banner shecommerce
Marketing Digital

CEO de Amazon recibió 212 millones de dólares como su paquete salarial en 2021

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Andy Jassy fue nombrado como nuevo CEO de Amazon en 2021, sustituyendo al fundador de la compañía estadounidense, Jeff Bezos

Luego de convertirse en el nuevo CEO de Amazon, la compañía anunció que Andy Jassy recibió una compensación valorada en unos 212 millones de dólares en 2021, una suma que refleja el gran premio en acciones que obtuvo el ejecutivo de una de las compañías más grandes de Estados Unidos.

banner shecommerce

Durante una presentación de calores, Amazon recordó que, en julio de 2021 Andy Jassy tomó el lugar del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y en ese momento recibió un salario base de 175.000 dólares

También, se indicó que la mayor parte de su retribución consistió en un premio de 61.000 acciones, divulgado por primera vez el año pasado, que se devenga entre 2023 y 2031.

De esta manera, se espera que este premio “representa la mayor parte de la compensación del Sr. Jassy para los próximos años”, según el informe presentado por la compañía con sede en Seattle.

Cabe destacar que, Jeff Bezos, mientras fue presidente ejecutivo de su compañía, recibió un salario habitual de 81.840 dólares. Además, obtuvo 1.6 millones en otras compensaciones, las cuales se destinan principalmente a cubrir el coste de su equipo de seguridad.

Amazon
Gran parte de la retribución para Andy Jassy consistió en un premio de 61.000 acciones, divulgado por primera vez el año pasado

CEO de Amazon y otros beneficiados

Luego de que Andy Jassy fuera nombrado como nuevo CEO de Amazon, Adam Selipsky pasó a ocupar su anterior puesto como jefe de la unidad de computación en la nube de Amazon Web Services.

Selipsky fue el segundo ejecutivo mejor pagado de la compañía, después de Jassy, puesto que recibió unos 81 millones de dólares. Casi toda esa cantidad refleja una subvención en acciones que se hace efectiva a lo largo de cinco años.

También te puede interesar: Pymes impulsan sus ventas a través de los marketplaces 

Mientras que, Dave Clark, encargado de supervisar las operaciones de venta al por menor y logística de Amazon como director general de Consumo Mundial, obtuvo un total de 56 millones de dólares. El monto incluye una recompensa en acciones que recibió al ser ascendido a ese puesto.

Igualmente, la compañía destacó que el empleado promedio de Amazon en todo el mundo recibirá un pago de 32.855 dólares en 2021. Siendo esta una proporción de 1 a 6.474 cuando se compara con el paquete de pago de Jassy. Sin embargo, en los Estados Unidos, el empleado promedio de tiempo completo recibió un pago de 39.677 dólares durante el año pasado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.