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Marketing Digital

Conoce las marcas con mayor demanda entre la Generación Z, los millennials y la Generación X

Generación
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio realizado por Smartme Analytics se centra en las marcas más solicitadas entre personas de la Generación Z, los millennials y la Generación X

La consultora Smartme Analytics presentó su nuevo informe titulado “Digital Consumer by Generation”, en el que hace un análisis sobre cómo la digitalización ha influido entre las personas, enfocándose principalmente en la Generación Z, los millennials y la Generación X, permitiendo conocer las marcas que más triunfan es estas generaciones.

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La investigación, realizada en España, comienza abordando el uso y tiempo que las personas invierten en su teléfono inteligente, en donde el promedio es tres horas y 40 minutos por día. No obstante, existen ciertas variaciones, por ejemplo, la Generación Z, compuesta por personas de entre 18 y 24 años, es la que más tiempo invierte en esta actividad, con una media diaria de 4 horas y 15 minutos.

Sin embargo, el tiempo de uso entre mayores de 25 años de edad está creciendo un 10.5 %, lo que da a entender una disminución entre las brechas generacionales, según Smartme Analytics. Además, el mayor tiempo se invierte en redes sociales, aplicaciones de comunicación o mensajería, juegos, compra online, juegos, plataformas streaming y banca.

Redes sociales principal captador de tiempo

En el informe compartido, se indica que, en promedio, las personas invierten al menos 1 hora y 18 minutos al día en las redes sociales. Instagram es la red social más usada por personas de la Generación Z y Young Millennials, aquellos entre 25 y 34 años.

En el caso de Facebook, domina entre las personas a partir de los 35 años. Mientras, Youtube se encuentra en el segundo lugar de la app más usada en las tres generaciones del estudio. TikTok logra ubicarse como la tercera red social más utilizada, pero por la Generación Z.

En cuanto a plataformas digitales, el estudio indica que Netflix y Amazon Prime son los principales servicios de entretenimiento entre todas las generaciones. Luego se encuentra Movistar+ y en tercer lugar se encuentra Disney+.

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Las personas invierten al menos 1 hora y 18 minutos al día en las redes sociales, según el estudio

Delivery, comerció electrónico y otras categorías

En cuanto a los servicios de delivery, Burger King se encuentra como principal aplicación de este tipo utilizada por todas las generaciones, seguida de McDonald’s. Entre los más adultos, Too Good To Go se ubica en la tercera posición y le sigue Glovo. En cuanto a Uber Eats, solo es más usada por la Generación Z y los Young Millennials.

El sector de comercio electrónico es liderado por AliExpress, Amazon y Wallapop en las tres generaciones por igual.  Lidl Plus y Mi Carrefour cuentan con una demanda importante y alcanza a posicionarse en el listado de Smartme Analytics.

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CaixaBank domina entre las aplicaciones de banco y finanzas en la Generación X (mayores de 35) y millennials, reemplazando a BBVA. Para la Generación Z, Imagin mantiene su primera posición.

En el área de moda, Shein es la más utilizada por millennials y Generación X, seguida de Vinted, mientras que Zalando escala posiciones en todas las generaciones, e incluso adelanta a Zara a partir de los 25 años de edad.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.