banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce los nuevos catálogos electrónicos que lanzará Perú Compras

Perú Compras
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Perú Compras anunció el lanzamiento catálogos electrónicos para promover tres sectores como calzado, vestuario y productos de madera

Con el fin de promover la reactivación de la economía en diversos sectores, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) anunció el lanzamiento de nuevos catálogos electrónicos que impulsarán tres rubros importantes como son el calzado, el vestuario y los productos de madera.

banner shecommerce

De esta manera, Perú Compras, que hasta la fecha cuenta con 41 catálogos, indicó que la intención de la incorporación de estos tres innovadores catálogos electrónicos, se busca incrementar la oferta de bienes y servicios.

Asimismo, se permitirá que las entidades del gobierno nacional, regional y local puedan contratar esos bienes y servicios a través de la plataforma virtual de la Central de Compras Públicas.

Además, los nuevos catálogos electrónicos de Perú Compras brindan la cómoda opción de que más micro y pequeñas empresas (mypes) puedan convertirse en proveedores del Estado. Las mypes también contarán con la opción de incrementar sus ventas. 

Cabe destacar que, durante el 2021, el 83.8 % de proveedores a través de estos listados fueron las micro y pequeñas empresas, resaltando así su importancia para el sector.

Perú Compras
Perú Compras lanzará catálogos electrónicos para promover tres sectores importantes como lo son el calzado, el vestuario y los productos de madera

Perú Compras, un impulso con sus catálogos electrónicos

De acuerdo a la información compartida por el jefe de la Central de Compras Públicas, Fernando Masumura Tanaka, destacó la importancia de acercar las herramientas y estrategias de contratación a las entidades públicas para lograr una adecuada gestión de compras en el Perú.

Por otro lado, se detalló que Perú Compras cumplió seis años de haber iniciado sus funciones en el país. Durante todo este tiempo, la firma logró generar un ahorro al Estado mayor a tres mil millones de soles.

También te puede interesar: Ransa anuncia la expansión de sus operaciones en Perú

También se resalta que este monto corresponde a las adquisiciones realizadas mediante las cinco modalidades en las que participa la entidad: Catálogo Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Subasta Inversa Electrónica, Compras por Encargo y Compra Corporativa Facultativa.

Ahora, la incorporación de los tres catálogos electrónicos agregados por Perú Compras brindará más ayuda a las mypes, además de ofrecer beneficios al Estado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.