banner shecommerce
Marketing Digital

COVID-19, inflación y guerra en Ucrania diezma el optimismo de los CEO en EE.UU.

optimismo de los CEO
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La situación actual redujo el optimismo de los CEO en Estados Unidos, que hace apenas algunos meses alcanzaba un nivel récord de crecimiento

En Estados Unido, el optimismo de los CEO alcanzó un nivel récord hace tan solo unos meses atrás. Sin embargo, la continuidad de la pandemia del Covid-19, la creciente inflación y el inicio de la guerra, diezmó el crecimiento de este optimismo.

banner shecommerce

El grupo de presión conocido como Business Roundtable, cuyos miembros son los CEO de importantes compañías estadounidenses, indicó en su Encuesta sobre perspectivas económicas realizada a los CEO cayó a 115 en el primer trimestre del año.

De esta manera, los CEO también indicaron una disminución en sus planes de contratación e inversión y una menor expectativa de ventas. No obstante, destacaron que, a pesar de la caída, la encuesta aún refleja planes de contratación y expectativas de crecimiento históricamente fuertes.

Cabe destacar que, el momento en el que se llevó a cabo la encuesta, entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, implica que algunos líderes empresariales compartieron su sentir antes de que se conociera la dimensión real de la invasión de Rusia contra el territorio de Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, el impacto económico es generalizado. Entre otros factores, destaca las fuertes sanciones de Occidente impuestas sobre Rusia, amenazando con interrumpir el suministro de energía, alimentos y otras materias cruciales.

optimismo de los CEO
La publicación de resultados de la encuesta se produce antes de una reunión prevista el lunes 21 de marzo entre el presidente Joe Biden y los miembros de Business Roundtable en la oficina del grupo en Washington

Business Roundtable y el optimismo de los CEO

A través de un comunicado, el CEO de Business Roundtable, Josh Bolten, pidió a las autoridades de Estados Unidos que fortalezcan la economía durante este “periodo de incertidumbre” al mantener un entorno fiscal y normativo competitivo.

También te puede interesar: Mastercard y Visa anuncian aumento de sus tarifas en Estados Unidos

Bolten instó a los legisladores a hacer frente a la inflación “reduciendo los aranceles e impulsando el comercio, fomentando la producción nacional de energía y trabajando con los líderes empresariales y sindicatos para hacer frente a las interrupciones en la cadena de suministro”.

Por su parte, la CEO de GM, Mary Barra, presidenta de Business Roundtable, instó al Congreso estadounidense para que aprueben un proyecto de ley bipartidista que financie la Ley Chips, cuyo objetivo es “solucionar la escasez de chips computacionales mediante el impulso a la fabricación nacional de los componentes”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.