banner shecommerce
Marketing Digital

Culmina “Crece con Google”: El programa que forma jóvenes peruanos en marketing

Recientemente el programa denominado Crece con Google para Jóvenes, anuncio que unos 787 jóvenes de todo el país pudieron cumplir satisfactoriamente su aprendizaje en marketing, instrumentos digitales y habilidades blandas, estas últimas referidas a ventas, comunicación y liderazgo. Su participación estuvo respaldada por un nivel de acompañamiento bastante positivo, donde se escenificaron entrevistas ficticias, mejoramientos de CV, y relaciones intepersonales con trabajadores del sector digital.

banner shecommerce

Se trató de la primera promoción de jóvenes peruanos que ahora forman parte de un selecto grupo de países, como es el caso de México, Argentina, Colombia y Chile. En general, son unos 5.000 graduados en toda Latinoamérica que contaron con la oportunidad de formarse en nuevas áreas, como es el caso de marketing digital, relaciones interpersonales, liderazgo y Google Ads.

Para Adriana Noreña, quien es vicepresidente de Google para Hispanoamérica, a lo largo de la ceremonia virtual de graduación, comento que  “Celebro que 5.000 jóvenes de América Latina hayan tenido la pasión y el coraje de crecer y aprender cosas que, seguramente, hoy les parecen nuevas, pero sin duda serán centrales para sus vidas”

También te puede interesar: Mypes con falta de formalización: 50% pertenecen al sector servicios

Crece con Google para Jóvenes: Participantes de todo el país

Un total de 12 semanas de ardua capacitación digital fue el resultado del programa hecho por Google en alianza con organizaciones como Junior Achievement Américas. Se trata de un proyecto que busca crear mejores opciones para un grupo de la población muy vulnerable, jóvenes que están entre los 18 y 30 años que desafortunadamente no han contado con la opción de empezar o terminar estudios. En lo que respecta a Perú, la escogencia de cada uno de los participantes fue muy rigurosa, ya que existía una impresionante demanda de personas, muchas de ellas radicadas en el interior del Perú.

Leo Martellotto, quien funge como presidente de JA Américas, describe lo siguiente: “Siempre señalamos que lo único que necesitan nuestros jóvenes en la región para demostrar su potencial, es tener acceso a oportunidades. En un contexto en el cual más del 75% manifiesta tener dificultades a la hora de buscar empleo, iniciativas como Crece con Google para Jóvenes representan precisamente esas oportunidades que necesitamos generar para que nuestras comunidades prosperen. Desde Junior Achievement Américas estamos felices y orgullosos de colaborar con Google en esta iniciativa que abrirá muchas puertas a nuestros jóvenes con empleos en la economía del conocimiento”.

Apuesta de Google en Perú y la región

Google anuncia el programa “Crece con Google para Jóvenes” para interesados  en marketing digital - Uno TV

Para cerrar la idea, Adriana Noreña comenta  “En Google, estamos convencidos de que en el Perú y en toda América Latina hay un enorme potencial por desarrollar”. Por otra parte, se tiene planificado que Google haga una inversión en la región latinoamericana de unos 1.200 millones de dólares, esto a lo largo de los futuros cinco años y con el fin de promover la recuperación de la economía.

También, se desea maximizar el papel de la transformación digital en los países de la región. “Es importante destacar que una parte clave de esa inversión tiene que ver con desarrollar habilidades para impulsar el crecimiento y la transformación digital de nuestra gente”, sentencia Noreña.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.