Marketing Digital

Daewoo abrirá su primer centro de experiencia en Perú

Daewoo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El centro de experiencia de Daewoo en el Perú permitirá que los consumidores puedan interactuar con los electrodomésticos

La gigante compañía coreana de electrodomésticos, Daewoo, anunció que su primer showroom o centro de experiencia en Perú para que los consumidores puedan familiarizarse con los productos de la firma.

La compañía prevé abrir este nuevo centro de experiencia en Lima para finales de 2022, destacando que este espacio permitirá que los consumidores peruanos puedan familiarizarse, interactuar, probar y conocer todas las características de los productos de la marca.

De esta manera, si el cliente siente interés por algún producto de la tienda, podrá adquirirlo mediante el comercio electrónico de la firma, o ir a comprarlo directamente en las tiendas físicas del retail asociado.

“Hoy en día es importante la interacción que el cliente tenga con los electrodomésticos y, por esta razón, será una buena estrategia abrir un centro de experiencia”, aseguró en una entrevista a Perú Retail, el jefe de marketing de Daewoo, Alfredo Yong.

“Perú es el mercado más importante que tiene la firma en la región y donde cuentan con toda la gama de productos. En el país, Daewoo están aliados con Falabella Retail y Tottus para comercializar sus productos, tanto en el canal físico como en el canal online”, destacó el representante de la firma.

Daewoo
Daewoo, la compañía de electrodomésticos hizo su relanzamiento el año pasado eligiendo al Perú como su hub regional

Daewoo y su confianza en el mercado peruano

Según datos de Daewoo, los consumidores peruanos demandan, en primer lugar, refrigeradoras, seguido de las lavadoras convencionales y cocinas. Asimismo, Yong puntualizó que observaron una tendencia hacia los electrodomésticos de menor tamaño.

“Según estudios de mercados, este año las personas están dispuestas a comprar un electrodoméstico, a pesar de las dificultades económicas y crisis sanitaria”, indicó Alfredo Yong.

También te puede interesar: Inca Rail anuncia la expansión de sus servicios con un nuevo tour virtual

Cabe destacar que, Daewoo presentó hace poco la Minidrum 3.0 en el mercado peruano, la primera lavadora y secadora de pared con tecnología innovadora en el mundo capaz de eliminar virus y bacterias.

Además, la compañía coreana proyecta que todos los electrodomésticos que venden puedan estar relacionados a la domótica o smart home. La apuesta es que los aparatos sean capaces de automatizar funciones en un determinado espacio, ya sea una vivienda u oficina.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.