banner shecommerce
Marketing Digital

Descubre cómo incorporar TikTok al crecimiento de tu empresa

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Esta es una de las redes sociales de mayor popularidad y alcance en los últimos años

TikTok es una de las redes sociales de mayor popularidad y alcance en los últimos años. A través de esta plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, se comparten diariamente millones de videos, lo que se convirtió en un gran atractivo para sus casi 800 millones de usuarios en todo el mundo.

banner shecommerce

Aparte de su entretenimiento, esta red social también puede ser vista como una plataforma de impulso y promoción para las campañas de publicidad de manera global. Además, es el espacio ideal para la expansión del comercio electrónico, pero se deben seguir algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta app con las más innovadoras estrategias de marketing digital.

Cuenta con un crecimiento superior, en comparación a otras redes sociales que se posicionaron en el pasado y aún mantienen su vigencia. Además, gracias a su variado contenido y de fácil acceso, muchas marcas decidieron formar parte del mundo de TikTok para dar a conocer su marca de una manera diferente, sin perder el rumbo de atraer nuevos compradores.

Es importante señalar que la publicidad en TikTok es muy diferente a la que se pueda encontrar en otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, debido a que en esta aplicación la creatividad dará un paso más allá para lograr viralizar un video aplicando elementos representativos de esta red social como lo son sus audios, efectos, hashtags y otras herramientas.

Esto es lo que debes saber para utilizar TikTok para tu compañía

Analizar si el buyer persona de tu empresa usa la red social: El público principal de esta aplicación son personas jóvenes, por lo que debes estudiar el mercado en el que quieres compartir tu publicidad para lograr una buena receptividad y alcance de tu marca.

Presenta los elementos básicos de tu empresa en tu perfil: Es importante definir la imagen que quieres dar de tu compañía en la red social. Se recomienda optimizar la información relevante de la marca y presentar una imagen o enlaces que lleven al posible consumidor a una página directa de contacto.

Realiza una impecable estrategia de marketing para tu empresa: Se debe realizar un plan de contenido para definir qué tipo de videos se van a subir con el fin de posicionar tu marca en el mercado digital. Hay que destacar que TikTok se basa en el user generated content, por lo que ese plan de contenido debe buscar la interacción del espectador con la marca a través de comentarios, likes y videos compartidos.

TikTok Ads un aliado para tu empresa: Puedes acceder a este servicio de publicidad que se ofrece en la red social, lo que permitirá que tu video salga más rápido en sección “Para ti” de la aplicación.

TikTok
TikTok ofrece una ventana de posibilidades para el crecimiento de comercio electrónico. Foto Internet

Estrategias de TikTok para e-commerce

Para lograr el éxito en el crecimiento de una marca y aumentar las ventas electrónicas a través de TikTok, es imprescindible ser creativos y auténticos para generar contenidos que además de divertidos y entretenidos, logren enviar el mensaje de un producto sin ser invasivos para el consumidor.

Si un video se viraliza tras aplicar estrategias de posicionamiento, brindará grandes beneficios al comercio electrónico y a la marca que consiguió posicionarse en la plataforma. También, al utilizar bien los hashtags el contenido tendrá mayor alcance. Igualmente, se puede sugerir a las personas dejar un comentario, compartir o descargar el material audiovisual.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.