banner shecommerce
Marketing Digital

Efecto TikTok: Shorts de YouTube representaron 57% de las vistas

Efecto TikTok videos cortos de YouTube representaron el 57% de las vistas en el segundo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

YouTube ha intentado defenderse de la plataforma china de vídeos virales haciendo hincapié en el cultivo de creadores que publican contenidos de corta duración. La estrategia ha dado sus frutos, según el informe “Second Half 2022 Social Video Trends” elaborado por Tubular.

banner shecommerce

La investigación revela que los vídeos de formato corto de YouTube aumentaron su audiencia global en un 135% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021. Este formato está siendo impulsado principalmente por los creadores de contenidos (95%) que por las empresas de medios de comunicación y otros editores de vídeo.

La prioridad de los contenidos breves en el efecto de TikTok

La prioridad de los contenidos breves en el efecto de TikTok

Quizá uno de los datos que más destaca en el informe es que los vídeos cortos representaron el 57% de todas las visualizaciones de vídeos de YouTube. Esto se pudo observar en el segundo trimestre de 2022, frente a sólo el 21% en el segundo trimestre de 2021.

Según Tubular, las plataformas han priorizado los vídeos cortos en sus algoritmos para llegar a nuevos seguidores y aparecer en las páginas de descubrimiento. Las acciones y las canciones que son tendencia también permiten a los usuarios encontrar nuevos creadores afines a sus preferencias.

También te puede interesar: TikTok lanza herramientas de transparencia de anuncios

También indica que los contenidos de larga duración siguen desempeñando un papel importante en las redes sociales. Ya que acumulan más minutos vistos y alimentan conexiones más profundas con las audiencias a través de contenidos en profundidad. Es decir, El informe de Tubular también revela que los vídeos cortos de YouTube aumentaron su audiencia global en un 135% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.