banner shecommerce
Marketing Digital

Elon Musk cancelará compra de Twitter

Elon Musk anuncia que cancelara compra de Twitter
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha cancelado la adquisición de Twitter tras anunciar que quería comprar la red social en abril de 2022 por 43.000 millones de dólares. El acuerdo cita como motivo “el incumplimiento de varias disposiciones del acuerdo”, entre las que se encuentra la no revelación de “cuentas falsas y de spam en la red social Twitter”.

banner shecommerce

La decisión del magnate llega después de que el consejo de administración de Twitter anunciara que emprendería acciones legales para “hacer cumplir el acuerdo de fusión”. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía en un tuit en el que asegura que está “comprometido a completar la transacción al precio y en los términos acordados con Musk“.

Musk achaca la suspensión de Twitter a un incumplimiento de “obligaciones contractuales”

Musk achaca la suspensión de Twitter a un incumplimiento de obligaciones contractuales

“Musk ejerce por la presente su derecho a (…) rescindir el acuerdo de fusión y suspender la transacción”, reza la notificación que los abogados del jefe de Tesla enviaron a Twitter el 8 de julio. Las razones aducidas para justificar el cese se basan en que, en su opinión, Twitter no se ve afectado respecto a determinados datos.

En particular, citan la falta de transparencia en la información sobre el proceso de revisión que la red social lleva a cabo para detectar cuentas falsas y el procedimiento para darlas de baja. También citan que Twitter no ha proporcionado “materiales relacionados con las finanzas de la compañía”, incluyendo su presupuesto o modelo de financiación para 2022.

Tambien te puede interesar: Elon Musk: Manejar Twitter podría ser más duro de lo que supone

Un mes antes, a principios de junio de 2022, los abogados de Musk habían enviado una carta a Twitter. Con la finalidad de protesta de porque la red social se había negado a proporcionar la información que Musk había solicitado “para facilitar el análisis de cuentas falsas y de spam”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Newtral

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.