banner shecommerce
Marketing Digital

Epic Games: Lego crea alianza con para crear un metaverso para niños

Epic Games Lego crea alianza con para crear un metaverso para niños
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Epic Games, los responsables de Fortnite, han anunciado que se asocian con Lego para construir un metaverso para niños. Las compañías han dicho que el plan es trabajar para dar forma al “futuro del metaverso”. Y, “hacerlo seguro y divertido para los niños mientras se construye una experiencia digital inmersiva para que los niños jueguen”.

banner shecommerce

Por el momento, Epic Games y Lego no han compartido muchos detalles sobre sus planes exactos. Pero, han esbozado tres principios que van a seguir para garantizar que este espacio digital que están creando sea seguro. La seguridad y el bienestar de los niños va a ser una de las principales prioridades, junto con la atención a su privacidad. Además, las empresas van a trabajar para dotar a los niños y a los adultos de herramientas que ayuden a controlar la experiencia digital.

Epic Games y Lego trabajan juntos para construir un metaverso para niños

Epic Games y Lego trabajan juntos para construir un metaverso para niños

“El Grupo Lego ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo. Y, estamos encantados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para los niños y las familias”. Dijo el director general y fundador de Epic, Tim Sweeney, en un comunicado de prensa.

“Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico y se mueven sin problemas entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y beneficiosas para todos”, ha dicho el director general de Lego, Niels B Christiansen.

Para Sweeney, como ya ha mencionado en el pasado, el metaverso es un “patio de recreo online” donde los usuarios pueden jugar (como Fortnite). Ver películas juntos en Netflix, etc. Epic mencionó en el anuncio que la experiencia digital en la que están trabajando va a ser una experiencia “familiar”.  Y, “empoderará a los niños para que se conviertan en creadores seguros de sí mismos” sin comprometer su, bienestar, seguridad y privacidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario