banner shecommerce
Marketing Digital

Estas son algunas de las mujeres más influyentes en la industria del retail

Mujeres más influyentes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Winnie Park, Susanne Pulverer, Nicole Otto, Sonia Syngal, Judith McKenna Judith McKenna destacan entre las mujeres más influyentes

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que se resalta la lucha por la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la sociedad y se destaca el trabajo de las mujeres más influyentes en el mundo.

banner shecommerce

Con el paso de los años, las mujeres han conseguido el reconocimiento y la reivindicación que siempre han merecido, y a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, cada vez son más fuertes los compromisos para hacer de esta una sociedad más justa y equitativa

Como parte de un reconocimiento a su desempeño, valor y astucia, en la siguiente nota se presentarán algunas de las mujeres más poderosas e influyentes de la industria del retail, de acuerdo a una información compartida por el medio Perú Retail.

Winnie Park, CEO de Forever 21

En 2020, Winnie Park fue nombrada CEO de Forever 21 gracias a su experiencia en la industria del retail. Sin embargo, antes de alcanzar este puesto, era CEO de Paper Source, la empresa minorista estadounidense que se especializaba en artículos de papelería y regalos. Allí se desempeñó laboralmente durante al menos seis años.

Entre 2004 y 2008 fue directora de merchandising en Levi Strauss. También fue la líder de DFS, minoristas de viajes de productos de lujo propiedad de LVMH. Cuenta con una amplia trayectoria en la que se resalta su trabajo duro y constante.

Mujeres más influyentes
Winnie Park, CEO de Forever 21

Susanne Pulverer, CEO y CSO para IKEA India

Susanne Pulverer fue nombrada por la multinacional IKEA como su nueva y primera directora ejecutiva y CSO, para su filial en la India.

Pulverer trabaja dentro de la corporación de IKEA desde 2016. En 2019, la empresaria ingresó al grupo INGKA, ente que controla gran parte de las tiendas de muebles IKEA.

Mujeres más influyentes
Susanne Pulverer, CEO y CSO para IKEA India

Corie Barry, CEO en Best Buy

Corie Barry cuenta con una amplia Carrera en el sector empresarial. En 1999 se convirtió en Analista Financiera, y desde entonces se ha desempeñado en diversos cargos antes de asumir la dirección de Best Buy en 2019. 

Su gran desempeño, obtenido de la experiencia y constancia a lo largo de su carrera profesional, le permitió ocupar el puesto número 9 en la lista de mujeres más poderosas de Fortune en 2020 y la posición número 13 en 2021.

Mujeres más influyentes
Corie Barry, CEO en Best Buy

Nicole Otto, presidenta de Marca Global para The North Face

En junio de 2022, Nicole Otto asumirá la Presidencia Global de Marca de The North Face, firma del conglomerado VF Corporation. Desde 2018 hasta 2021, Otto se desempeñó como vicepresidente de Nike Direct North America y trabajó durante 16 años en la compañía deportiva.

Mujeres más influyentes
Nicole Otto, presidenta de Marca Global para The North Face

Sonia Syngal, CEO de Gap Inc

Sonia Syngal fue nombrada como directora ejecutiva de grupo retail de ropa estadounidense Gap, en 2020. Actualmente, lidera el negocio de 16 mil millones de dólares. Además, tiene a su cargo las marcas Old Navy (donde anteriormente fue CEO también), Gap, Banana Republic y Athleta.

También te puede interesar: Mujeres impulsan y lideran el comercio electrónico en Perú

En Gap Inc. Ha desempeñado cargos y roles fundamentales de liderazgo y administración general desde 2004. También fue directora general del negocio europeo de la compañía, vicepresidenta sénior de la división internacional y de la división International Outlet de Gap Inc.

Mujeres más influyentes
Sonia Syngal, CEO de Gap Inc

Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International

Judith McKenna recibió el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Walmart International. Allí es la responsable de todos los aspectos de la presencia de Walmart fuera de los Estados Unidos, además de liderar un equipo de 550.000 asociados en 23 países.

Su desempeño en la industria le permitió obtener un reconocimiento en la revista Fortune, ubicándole el puesto número 10 en 2020 y el 14 en 2021, como una de las mujeres más poderosas en el mundo.

Mujeres más influyentes
udith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International

Cabe destacar que, la Junta Directiva de Walmart está conformada en un 45 % por mujeres. Entre ellas se encuentra:

Rachel Brand, vicepresidenta ejecutiva de Gobernanza Global, directora Legal y secretaria Corporativa.

Katrhyn McLay, presidenta y CEO de Sam’s Club, el programa de recompensas de Walmart. Donna Morris, vicepresidenta ejecutiva y CPO (directora de Personal).

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.