banner shecommerce
Marketing Digital

Google actualiza sus formatos de visualización en búsquedas

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica de origen estadounidense, Google, ha anunciado un par de cambios en la visualización de los resultados de búsqueda, con la intención de brindar más claridad y transparencia en sus listados.

banner shecommerce

Ahora, Google agregará nombres de sitios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, para que los usuarios puedan identificar más fácilmente el sitio web asociado con cada resultado de un vistazo.

Al navegar, el usuario verá el nombre del sitio web y la URL para cada resultado, proporcionando más contexto en cuanto a qué sitio, exactamente, está accediendo. Google también amplió el tamaño de favicon o ícono de página para cada listado, dando más exposición de marca a cada uno.

Eso es, por supuesto, siempre que haya actualizado los detalles de su sitio para asegurarse de que aparezca el favicon. Cuál es realmente la única consideración de SEO aquí: al asegurarse de que los detalles de su sitio estén actualizados para que se muestre su favicon, eso puede ayudar a aumentar su presencia en la Búsqueda en la aplicación de Google y aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca.

La otra actualización clave de la nota, que también es visible en el ejemplo anterior, es que Google está cambiando el notificador de anuncios de “Anuncio’ a ‘Patrocinado”.

Google
La nueva actualización de SERP se está implementando en la aplicación móvil de Google en este momento, mientras que pronto también se extenderá al escritorio

Google sobre sus nuevas actualizaciones

“Parte de ayudarlo a dar sentido a la información que ve es asegurarse de que los anuncios estén claramente etiquetados, razón por la cual nuestra etiqueta ahora aparecerá en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda. También queremos que la etiqueta sea destacada y clara en diferentes tipos de contenido pago”, explicó la compañía en un blog.

Por eso, cuando los anuncios se muestren en los resultados de búsqueda para móviles, ahora estarán etiquetados con la palabra “Patrocinado” en negrita y en negro. Esta nueva etiqueta y su posición destacada continúan cumpliendo con nuestros altos estándares para distinguirse de los resultados de búsqueda y se basan en nuestros esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido pago.

También te puede interesar: Google diferenciará la publicidad pagada y orgánica

Cabe destacar que, estos no son cambios importantes, pero podrían tener un impacto si su sitio no está correctamente alineado con los esquemas de configuración de Google. 

La variación de ‘anuncio’ y ‘patrocinado’ se ha visto enturbiada por años de diferentes listados en aplicaciones sociales de todos modos, y en estos días, la mayoría de la gente sabe que los primeros resultados en cualquier pantalla de búsqueda de Google son pagados.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario