banner shecommerce
Marketing Digital

Google apela ante tribunal de la UE para que se desestime multa antimonopolio

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica estadounidense Google pidió al tribunal de la Unión Europea (UE) que desestime la multa por obstaculizar a sus rivales en la publicidad de las búsquedas en línea impuesta hace tres años por los reguladores antimonopolio de la región, por lo que la compañía deberá cancelar un monto de 1.600 millones de dólares

banner shecommerce

Este se trata de uno de los tres casos que enfrenta Google por multas de antimonopolio de la UE que alcanzan la cifra total de 8.683 millones de dólares. La Comisión Europea aseguró en 2019 que la compañía abusó de su posición dominante, impidiendo que los sitios webs utilizaran intermediarios distintos a los de su plataforma AdSense. Además, estas prácticas ocurrieron entre 2006 y 2016.

Ante el Tribunal General con sede en Luxemburgo, Google impugnó la acusación de la UE, por lo que ahora la compañía cuenta con tres días para exponer su caso durante una audiencia que comenzó el día lunes 2 de mayo.

Los abogados de la compañía deberán argumentar su caso y defender que la compañía no abusó de su posición. La intención es evitar la multa por 1.600 millones de dólares, que deberá pagar a la entidad europea en caso de no tener éxito en su impugnación.

Google
El caso es uno de los tres que han supuesto un total de 8.683 millones en multas antimonopolio de la Unión Europea al buscador de internet más popular del mundo

Google se mantiene firme en su defensa

De acuerdo con un documento judicial compartido por la gigante tecnológica, la compañía afirma que la evaluación del responsable de la competencia de la Unión Europea en relación con el dominio de Google y la decisión de la Comisión Europea de que los anuncios de búsqueda y los que no son de búsqueda no compiten fueron erróneas.

También te puede interesar: Mastercard y Microsoft se unen para ofrecer una solución para evitar el fraude digital

Asimismo, la firma se opuso a la Comisión Europea que indicó que las cláusulas de exclusividad, colocación de anuncios premium y anuncios mínimos de Google eran abusivas por parte de la firma.

Cabe destacar que, la empresa tecnológica estadounidense sufrió un revés en 2021, año en el que perdió su disputa judicial contra una decisión antimonopolio de 2.547 millones de dólares por el uso de su propio servicio de comparación de precios para obtener una ventaja desleal sobre sus rivales europeos más pequeños.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.