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Marketing Digital

Google le declara la guerra a webs “inútiles”

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, la gigante tecnológica de origen estadounidense, Google, anunció su plan para acabar con el clickbait (ciberanzuelo) y les declara la guerra a webs “inutiles”. Ahora, la firma busca priorizar un contenido de alta calidad.

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A través de una publicación compartida por Business Insider, se conoció que la compañía tiene prevista una serie de cambios en su algoritmo para reducir el contenido de baja calidad. En ese sentido, los sitios web que utilizan títulos exagerados para generar tráfico y mayores ingresos se verán afectados.

El objetivo de Google se centra en priorizar los buenos contenidos frente a las webs creadas para sortear su algoritmo de búsqueda. Así, el gigante tecnológico estima lanzar una actualización de su motor de búsqueda. 

Según la información detallada, dicha actualización incluirá la rebaja de la categoría de las páginas que el sistema considere que no ofrece contenido de calidad a los usuarios, es decir, un golpe al clickbait.

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El gigante tecnológico estima lanzar una actualización de su motor de búsqueda

Google apuesta por contenidos de calidad

La compañía impulsa su proyecto para dar prioridad a las páginas escritas por humanos, esto debido a la frustración de los usuarios al toparse con webs inútiles en la parte superior de su búsqueda.

“En particular, se centrará en los contenidos que parezcan haber sido creados principalmente para aparecer en los motores de búsqueda, es decir, en los contenidos que se basan en el SEO, en lugar de los contenidos que tienen en cuenta a los seres humanos”, explicó la compañía en su blog.

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“No es que el uso de la automatización para producir contenido sea malo o vaya en contra de nuestras reglas. Un sistema de IA puede hacerlo de forma potencialmente aceptable”, comentan desde la compañía. 

En su blog, Google sostiene que se debe distinguir “si se ha utilizado la IA para conseguir tráfico en los motores de búsqueda. O si finalmente se ha utilizado para crear contenidos a los que la gente habría accedido, aunque no hubiera motores de búsqueda”, explica.

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Fuente: Mercado Negro

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.