banner shecommerce
Marketing Digital

Grandes compañías dan la espalda a Rusia y salen del país tras la invasión contra Ucrania

Rusia
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercedes-Benz, IKEA, Apple, Ford o H&M, son solo algunas de las empresas que decidieron cancelar su presencia en el mercado de Rusia

Desde que se inició la invasión rusa contra el territorio de Ucrania, los gobiernos del mudo decidieron aplicar sanciones como una medida para ejercer presión y obligar a Rusia a poner punto final al conflicto bélico más grande de los últimos años.

banner shecommerce

Ante esto, un buen número de grandes e importantes empresas decidieron unirse al veto contra Rusia y expresaron abiertamente su intención de dar un alto a las negociaciones en ese país. Ahora es el turno de Mercedes-Benz, IKEA o H&M, que anuncian su salida del mercado ruso.

Las multinacionales están expresando su rechazo a esta invasión y ya tienen previsto salir de Rusia como una manera de protestar la agresión que se hace contra Ucrania.

Otras de las compañías que también darán marcha atrás en el mercado ruso son las automovilísticas Volkswagen, General Motors, Mitsubishi, Renault, Harley-Davidson, Ford, Jaguar, BMW, Honda, Mazda y la división de camiones de Daimler y Volvo.

Por su parte, General Motors anunció que cancelará todas las exportaciones de automóviles a Rusia. Mientras que, Ford decidió dinamitar su “joint venture” en el país con la compañía Sollers.

Rusia
Desde que inició la invasión rusa contra Ucrania, gobiernos del mundo, organizaciones y numerosas empresas expresaron su rechazo a la guerra y presionan a rusia para que ponga punto final a la misma

Empresas de todos los ámbitos rechazan la invasión rusa

A pesar de que cada día Rusia queda más aislada, el presidente Vladimir Putin sigue firme en su posición y los ataques no cesan contra Ucrania, a pesar de que delegaciones de ambos países acordaron un alto al fuego temporal para abrir un corredor humanitario a las personas que intentan huir de la guerra.

Ante el aumento del conflicto, muchas empresas de diversas áreas dan la espalda a Rusia y ya comenzaron a emprender medidas para expresar su rechazo al conflicto bélico.

Firmas como Total Energies, BP, Shell, Equinor, Orsted, Exxon, Eni, OMV, Centrica, Siemens Energía y Galp, se unieron a la decisión de cancelar sus transacciones en territorio ruso.

También te puede interesar: Rusia en medio de sanciones: Visa, MasterCard y American Express bloquean sus servicios tras la invasión a Ucrania

Empresas de logística y comercio electrónico como Fedex, Ocean Network Express, Maersk, Deutsche Post, Hapag-Lloyd, MSC, Kuehne und Nagel y Frontline, expresan su rechazo a la guerra y anuncian la suspensión de sus operaciones en el país invasor.

En el ramo del retail son varias las empresas que dieron a conocer sus planes para poner en suspenso sus operaciones en Rusia. Entre estas, destacan H&M, Nike y Apple, que prevén la paralización de todas sus operaciones en el país ruso.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.