Observatorio 2022
Marketing Digital

Impulse: Formas que el inbound marketing potencia el ecommerce

La digitalización en los centros comerciales es importante para la supervivencia en el comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

No importa lo que parezca hacer, sus estrategias de marketing siguen fallando. Y no es de extrañar que haya aprendido que crear estrategias de marketing exitosas y efectivas requiere mucho trabajo. Una estrategia de marketing entrante para el comercio electrónico requiere paciencia, experiencia y conocimiento de su industria. Entonces ¿qué es el inbound marketing?

¿Qué es el Inbound marketing ecommerce?

Según Impulse, la agencia inbound marketing en el comercio electrónico intenta específicamente brindar valor a los clientes a través de la información y las respuestas que podrían estar buscando. Cuando una audiencia se dé cuenta de que les está proporcionando todo lo que está buscando, es probable que lo posicionen como la fuente más confiable con respecto a su información o producto.

Ahora, usted es la marca de confianza y su audiencia debería acudir automáticamente a usted en busca de productos asociados con su marca.

Aceleradora

Nike hace bien el marketing entrante de comercio electrónico. Así es cómo:

Aunque las tiendas y el sitio web de Nike están destinados a vender calzado, equipo deportivo y equipo relacionado con la salud y el estado físico, su estrategia de marketing entrante no se centra en estos productos. No intentan simplemente presionarte para que compres su equipo y equipo.

En cambio, Nike se enfoca en cómo vivir un estilo de vida más saludable. Brindan información sobre entrenamientos, nutrición, formas de convertirse en un mejor atleta y más.

Al hacer esto, Nike no intenta activamente vender sus productos. En cambio, se están posicionando como una marca respetable y conocedora de muchos temas relacionados con el fitness y la salud.

2. ¿Cómo aplica las estrategias de inbound y outbound marketing?

Según Impulse, el Inbound Marketing se realiza a través de:

  • blogs
  • Esfuerzos en las redes sociales
  • SEO
  • seminarios web
  • Contenido descargable

El outbound marketing se realiza a través de:

  • Radio
  • Televisión
  • Correo de propaganda
  • Publicidad impresa

¿Por qué es importante una estrategia de Inbound Marketing para el comercio electrónico?

El uso del inbound marketing para el comercio electrónico puede tener beneficios grandes y medibles cuando se hace correctamente.

En el mundo del marketing se ha hecho hincapié en la importancia del inbound marketing para el comercio electrónico por múltiples motivos:

El inbound marketing produce un ROI medible y positivo.

El marketing entrante genera más clientes potenciales en comparación con el marketing tradicional.

Los consumidores prefieren las marcas auténticas.

El marketing de entrada puede ser más eficaz para convertir clientes potenciales que el marketing de salida cuando se realiza correctamente.

El marketing entrante para el comercio electrónico intenta lograr algunas cosas:

Hace que su marca sea la fuente de información experta y más confiable sobre los temas que cubre

Construye interacciones con consumidores potenciales.

Establece relaciones con consumidores potenciales.

Presenta pasivamente a los consumidores el resto de su ecosistema de productos.

¿Te gustó este post?
Aceleradora

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario