Observatorio 2022
Marketing Digital

Influencers y personajes famosos: Ya no pueden anunciar cualquier tipo de alimentos dirigidos a menores

Influencers y personajes famosos Ya no pueden anunciar cualquier tipo de alimentos dirigidos a menores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Ministerio de Consumo ha dado un paso más en cuanto a la regulación publicitaria del sector alimentario. A partir de ahora, los influencers y personajes famosos ya no podrán publicitar ningún alimento dirigido a los niños. Así lo recoge el Real Decreto que regulará los anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a los menores. Que inicia hoy su tramitación y que estará en fase de exposición pública durante dos semanas.

Este reglamento, anunciado el pasado mes de octubre, pretende regular la publicidad de productos “nocivos para la salud”. Que están dirigida a niños y adolescentes estableciendo, entre otros aspectos, restricciones a la publicidad de rostros conocidos.

Tipo de alimentos dirigidos a menores que no pueden ser anunciados por influencers y personajes famosos

Tipo de alimentos dirigidos a menores que no pueden ser anunciados por influencers y personajes famosos

Este Real Decreto también limita las franjas horarias en las que se pueden emitir anuncios de alimentos para menores en televisión. De este modo, la nueva normativa repercutirá en los horarios de protección reforzada. Esto es, de lunes a viernes de 8 a 9 horas y de 17 a 20 horas, y los fines de semana de 9 a 12 horas, no se podrán emitir anuncios publicitarios de este tipo de productos.

Doppler Bootcamp

El Real Decreto Regula del mismo modo los contenidos dirigidos a menores de 16 años en radio, cines, medios impresos, envases de alimentos y bebidas. La publicidad en internet, redes sociales, páginas web o apps para móviles cuando se dirijan a menores de 16 años.

Hay cinco categorías de productos a los que no se les permitirá hacer publicidad dirigida a los menores en estas franjas horarias, sin importar su contenido en nutrientes. En primer lugar, están los productos de confitería de chocolate y azúcar. Inclusive, las barritas energéticas y los aderezos y postres dulces. Los pasteles, las galletas dulces y otros productos de panadería, además de los zumos, las bebidas energéticas y los helados, estarán también afectados por esta ley.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario