banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram celebra su cumpleaños: ¿Cómo son los hábitos del seguidor peruano en la red social?

Instagram es una de las redes sociales más prestigiosas del mundo, la cual es conocida por su esencia de crear y difundir contenido fotográfico. Este 2022 cumple 12 años, por lo que Kantar IBOPE Media dio a conocer su más reciente estudio denominado Target Group Index (TGI), donde se puede desprender que esta plataforma digital es la favorita en un 36% de los peruanos, específicamente entre los jóvenes que nacieron a partir de 1997 y que suelen ser considerados como centenials.

banner shecommerce

Estadísticas impactantes de Instagram en Perú

Agregado a ello, se establece en tercer lugar de redes sociales más empleadas, ya que un 51% accedió a esta en el último mes. En la investigación también se puede observar que Instagram fue utilizada por el 31% de los millennials; o en su defecto, entre personas que nacieron entre los años 1981 y 1996. Del mismo modo, un 50% de los seguidores que entraron a la red social se destacan por ser amas de casa.

Para Francisco Carvajal, quien es CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, señala que  “Instagram es una de las redes sociales que destaca por su innovación en formatos y herramientas para la creación de comunidades virtuales. Asimismo, debido a su popularidad se ha posicionado como un espacio en el cual las empresas puedan visibilizar de forma más rápida a sus marcas y, de esta manera, fidelizar a sus consumidores”.

En la actualidad, Instagram tiene en sus manos una base de datos con los usuarios que son mensualmente activos, contando con un total de 2.000 millones de personas. Dicha cifra representa una cuarta parte de la población a nivel mundial.

¿Los influencers repercuten en los usuarios peruanos de Instagram?

Considerando lo investigado por (TGI), un 43% de los seguidores peruanos destacan que los influencers impactan en las decisiones de consumo de los usuarios. Algunos de los temas que tienen mayor preponderancia son restaurantes y gastronomía con un 32%, mientras que cerca de este indicador están los cantantes, conciertos y la música en general, ya que representan el 25%.

Otra de las estadísticas interesantes que pueden desprenderse, están atribuidas a que un 25% de los usuarios están interesados en información concerniente a noticas, actualidad o política, Seguidamente, se encuentran el turismo y los viajes que llegan a un porcentaje que ronda el 24%. Por último, un 22% de los usuarios son fanáticos de los videos deportivos.

En lo que se refiere a interés por influencers de talla internacional, un 28% aseguro que son felices viendo publicaciones asociadas a series, películas, filmografía. Por su parte, un 25% de los peruanos prefieren temas musicales.

Datos de redes sociales en el último mes

Instagram: en esto consiste el “perfil embebido” | DPL News

Según lo desprende la TGI, alrededor del 81% de las personas que han sido encuestadas afirman  que han utilizado las redes sociales en el último mes. Al mismo tiempo, un 35% de los consultados destacan que se introducen a plataformas digitales por encima de 10 veces por día; así mismo, un 29% de los sondeados ingresa unas 5 veces en el mismo lapso.  Otro de los datos relevantes que se evidencian, es que un 26% de los llamado ‘heavy users’ suelen navegar entre lunes y viernes; mientras tanto, solo un 16% lo hace los fines de semana.

En el estudio también se puede visualizar que un 60% de los peruanos sienten necesidad por seguir las redes sociales, una cifra más alta que el 44% que no se identifican si no cuentan con su Smartphone en sus manos. Para finalizar, un 69% piensa que internet es su primordial herramienta de entretenimiento, mientras que un 83% lo utilizan para obtener información.

También te puede interesar: Recesión en los Estados Unidos: ¿Puede Perú verse afectado?

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.