Observatorio 2022
Marketing Digital

Instagram procede a modificar sus algoritmos en beneficio a creadores originales

Instagram procede a modificar sus algoritmos en beneficio a creadores originales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado hoy que la compañía va a modificar su algoritmo de clasificación para destacar más el contenido original en su plataforma. Tras el anuncio, un portavoz del gigante de las redes sociales dijo a TechCrunch en un correo electrónico. Que la plataforma está haciendo cambios en su algoritmo de clasificación para priorizar la distribución de contenido original. En lugar de contenido reenviado, en lugares como la pestaña Reels y el feed publicado en la plataforma de la red social.

Los cambios de los algoritmos de Instagram

Los cambios de los algoritmos de Instagram

“Esto se centra específicamente en la idea de la originalidad”, dijo Mosseri en un video compartido en sus canales de medios sociales el miércoles. “Si creas algo desde cero, deberías recibir más crédito que si estás compartiendo de nuevo algo que has encontrado de otra persona. Vamos a hacer más para intentar valorar más el contenido original, sobre todo en comparación con el contenido reenviado.”

Instagram detalló que la plataforma ahora será menos propensa a recomendar reposts de Reels que ya están en la app. La compañía también será menos propensa a recomendar cuentas que agregan y vuelven a compartir el contenido de otros usuarios. La plataforma señala que, a medida que recomienda más contenido en la aplicación. Cree que es importante que el crédito, la distribución, el crecimiento y la monetización vayan al creador original.

Riqra

En respuesta a un tuit del consultor de medios sociales Matt Navarra, Mosseri señaló que Instagram ya trabaja para destacar el contenido original. Pero que se está inclinando más en esta dirección y seguirá haciéndolo. “A medida que nos inclinamos más hacia las recomendaciones es cada vez más importante que no sobrevaloremos a los agregadores. Ya que eso sería malo para los creadores. Y por lo tanto malo para Instagram a largo plazo”, dijo Mosseri en un tuit.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario