Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Inteligencia Artificial: ¿Cómo calcular influencia de campañas de marketing digital?

La inteligencia artificial (IA) pasó de ser un fenómeno artificial a ser real, una situación que no escapa a diferentes entramados de la sociedad, como es el caso del marketing digital.

El poderío tecnológico que enmarca a la inteligencia artificial puede verse reflejado en las diferentes organizaciones, ya que optimiza explícitamente la gestión de los procesos. En lo que respecta al marketing digital en específico, la IA ha influido de manera categórica en la experiencia del consumidor, aunque también es un medio efectivo para estimar el efecto de las campañas publicitarias. 

¿Cómo ha sido la influencia de la inteligencia artificial en los usuarios?

Comenzando por los teclados de los dispositivos móviles, se hace imprescindible conocer los términos más frecuentamos por los usuarios, aunque también el proceso tecnológico que envuelve a los servicios de call center. En esencia, la inteligencia artificial se inserta como una innovación irremplazable en la actualidad.

Riqra

Desde el punto de vista empresarial y de mercadeo, la IA favorece la optimización de los tiempos y las vivencias de los usuarios que contratan algún tipo de servicio, pero también las cantidades de tiempo que se invierten en esta clase de servicios.

También te puede interesar: Olva y Envíame: La alianza que busca consolidar un nuevo modelo de negocios

Campañas de marketing y su relación con la inteligencia artificial

Inteligencia artificial en el arte | Gaceta del Colegio de Ciencias y  Humanidades

Fomentar la inteligencia artificial en diversas campañas de marketing digital, coloca de manifiesto una cualidad necesaria para toda organización. Algunas de las ventajas más importantes que pueden concederse, son la optimización y la efectividad de las campañas de publicidad, maximizar el conocimiento sobre los consumidores y recopilar una información más fidedigna de la compañía.

Una buena utilización de los datos y sus respectivos análisis, es necesario para que se ejecuten decisiones fundamentadas en estadísticas y por tanto, obtener los resultados necesarios para el negocio.

La inteligencia artificial es una tecnología ideal para obtener la información de las campañas direccionadas al marketing digital, discutirlas, examinarlas y evaluar con detenimiento la influencia que estas están ejerciendo sobre los clientes, es elemental para facilitar y hacer más amena experiencia de compra. Por consiguiente, los usuarios potenciales obtendrán una data que se adapte muy bien a sus deseos, generando así un proceso de identificación y fidelidad más marcado.

Para finalizar, la inteligencia artificial se catapulta como una tecnología fundamental. Su alcance para el futuro de la humanidad es indescriptible, por lo que su uso en el espectro empresarial es fascinante.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Murcia

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario