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Inversión en publicidad a nivel mundial crece gracias a la digitalización

Considerando un informe publicado por Pronóstico Global en Gastos Publicitarios, adscrito a Dentsu, caracterizada por ser una de las mejores agencias publicitarias a nivel mundial, para 2022 habrá un incremento del 8,7% en inversión en publicidad. En el informe semestral que agrupa información referente a 60 países del mundo, se puede observar que los indicadores de inversión llegaran a los 738.500 millones de dólares, en tan solo este año.

En miras de mejorar para el futuro que se avecina, Dentsu aspira que el mercado publicitario para 2023 se maximice a un 5,4$, lo que se traduce en 778.600 millones de dólares. Ya para el año 2024, la cifra que se pretende insertar es de un 5,1%.

Se trata de una estimación que sale a la luz pública en momentos donde los grandes índices inflacionarios, los problemas geopolíticos y eventos deportivos como el mundial de fútbol acaparan la atención. “Debido a la continua incertidumbre, los datos de comparación actuales e históricos también se han ajustado para eliminar la inversión proveniente de Rusia del pronóstico, y así reflejar mejor el resto de las tendencias y predicciones del gasto publicitario internacional”, señala Dentsu.

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Independiente de la razón, la investigación pone en evidencia la preocupante situación inflacionaria, la cual expone que existen partidas publicitarias que sufren con mayor hincapié los efectos por encima de otras. Por ejemplo, medios tradicionales como la televisión marcaron un 10,2% de inflación para el 2022. Mientras tanto, existen canales que están teniendo menores índices inflacionarios, como es el caso de siendo el caso de los videos (5,3%), OOH (4,3%), Radio (3,7%), Display (3.0%) y diarios en un 1,1%,

Inversión digital como fuente de publicidad

El boom del e-commerce: aumenta la publicidad por internet | Tec Review

Como viene sucediendo en países como España, la inversión en materia digital es de grandes proporciones y es imprescindible para la inversión publicitaria mundial, la cual subió en 2022 a un promedio de 14,2%. La digitalización de los canales publicitarios tradicionales, es otro aspecto a considerar en la inversión publicitaria del año 2022.

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 Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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