Epayment Summit
Marketing Digital

Juegos móviles: Tendencia en las estrategias de marketing y ventas

Juegos móviles: Usados en estrategias de marketing y ventas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las industrias de los juegos móviles en los últimos años han dominado el mundo digital. Esto se debe al constante desarrollo, adaptación y sobre todo en las innovaciones, inclusive de otros elementos que son fundamentales para llamar la atención de los usuarios. Ya que, estos pueden formar parte de las estrategias de marketing al tener características como la asequibilidad y la calidad. Debido a que, con estos se pueden demostrar lo que es necesario para lograr el posicionamiento en las tiendas de apps móviles, pero sobre todo en la mente de los consumidores. 

Utilidad de los juegos móviles en las estrategias de marketing

Utilidad de los juegos móviles en las estrategias de marketing

Muchos expertos de marketing, han expresado que los juegos móviles son una utilidad para muchas empresas que desean posicionarse. Dado que, son muchos los teléfonos inteligentes que usan apps de juegos diariamente. Por lo que, todas las actividades que se realizan mediante las aplicaciones tienden a representar una oportunidad para las empresas que se utilizan. Además, podrán impulsar el crecimiento empresarial, inclusive compartir conciencia de marca por ese medio.

Pero, uno de los problemas es presentar las evidencias claras en que las marcas o agencias puedan observar el valor real de las publicidades mediante los juegos móviles. Es una de las cosas que se puede tomar a favor de las empresas, ya que las estrategias de marketing digital pueden tomar diferentes caminos. Es un hecho que las estrategias de marketing que utilizan las empresas pueden sacar provecho mediante los juegos móviles.

Epayment Summit

Tips para el aprovechamiento de las apps de juego en una estrategia de marketing

Tips para el aprovechamiento de las apps de juego en una estrategia de marketing
  • Ofrecer recompensas por interactuar con los anuncios. Obteniendo como resultado, las personas están abiertas a recibir los contenidos que se les muestra. Pero, las empresas deben descubrir si la marca encaja bien con los juegos móviles.
  • La participación de los usuarios. Al emocionarse por estar involucrado con lo que pueda rodear al personaje. Si se usa de la manera correcta, en los contextos adecuados, esa configuración puede brindar a la marca un nivel alto de participación.
  • Brinda transparencia. Por la reciente controversia en torno a los anuncios de otras plataformas, como es el caso de YouTube, al haber indicado que los anuncios en los juegos móviles que funcionan como parte del plan de medio desde el inicio. Permitiendo la oportunidad que otras marcas vuelvan a interactuar con los clientes cada día.   
¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario