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Marketing Digital

Las expertativas de CMOs: Creen que vaya a ser capaces de cumplir este año

Las expertativas de CMOs Creen que vaya a ser capaces de cumplir este año
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las expertativas de CMOs están experimentando una rápida transformación. Se les pide cada vez más que sean algo más que expertos en marketing. Sino que actúen como administradores del cliente dentro de sus organizaciones. Tendiendo puentes entre las funciones para permitir la participación del cliente.

Los directores de marketing saben que deben ajustarse rápidamente y redefinir sus propias funciones de forma independiente. Porque las expectativas siguen aumentando y ninguna función de los directores de marketing es la misma. Si la tecnología es intrínsecamente disruptiva, esto es exponencialmente cierto en el marketing digital. Los directores de marketing deben innovar y acelerar. Proporcionando respuestas a las cambiantes demandas de los consumidores, a las crecientes necesidades tecnológicas y a los desafíos del talento de marketing.

Las expertativas de CMOs que deben cumplir de hoy

Las expectativas de CMOs que deben cumplir de hoy

Encargarse del crecimiento de los ingresos

El 53% de los directores de marketing encuestados sintieron una mayor presión para permitir el crecimiento de los ingresos. Lo que supone el mayor cambio en las responsabilidades de sus equipos en los últimos años. Mientras que la expectativa de que el CMO impulse los ingresos es pronunciada, muchos CMOs se enfrentan a una ruta de conversión que no poseen por completo.

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Apropiarse de la experiencia del cliente

Los medios sociales, el correo electrónico, la mensajería móvil y los canales web acogen una serie de interacciones entre el cliente y la marca. Desde la publicidad en los medios sociales hasta el servicio de atención al cliente. El 38% de los directores de marketing informan de un mayor papel en el servicio al cliente (a través de las redes sociales, el call cneter o una función similar).

Profundizar en los conocimientos basados en los datos

El 52% de los directores de marketing encuestados indicaron una mayor necesidad de personal con experiencia en datos y análisis. Los CMOs esperan obtener más datos para impulsar aún más sus capacidades y mejorar la optimización de sus esfuerzos de marketing.

Operar en tiempo real

Para sacar el máximo provecho de sus expertos en datos y análisis. Los directores de marketing deben realizar inversiones adicionales en las herramientas que apoyan sus esfuerzos de cara al cliente en tiempo real. Es decir, la personalización de la web y la automatización del marketing.

Dominar las métricas que importan

Para demostrar que los cambios y las inversiones que están realizando están impulsando los ingresos. Los directores de marketing saben que deben centrarse en las métricas que importan al negocio. Y, el 53% de los directores de marketing encuestados dijeron que el ROI era esa métrica.

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Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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