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Marketing Digital

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el e-commerce?

Las Redes sociales más son utilizadas en el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hoy en día, el proceso de compra y venta de productos comienza con una búsqueda en Internet. Por lo tanto, las redes sociales son de gran importancia para el comercio electrónico. Debido a que acercan al usuario y a la empresa al proceso de compra.

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Las redes sociales han asumido un papel decisivo en la comunicación online de las empresas. Son una excelente herramienta para contactar y comunicarse con los usuarios. Pueden generar grandes beneficios, si se utilizan correctamente y se aprovechan bien.

¿Qué redes sociales puedo utilizar para qué en un comercio electrónico?

Qué redes sociales puedo utilizar para qué en un comercio electrónico

Hay que tener claro que ninguna red social es mejor que otra, están diseñadas para ser utilizadas de una manera u otra en función del público al que se quiera dirigir. No son de uso independiente, lo que significa que pueden complementarse entre sí para llegar a su público objetivo con mayor eficacia. Hay cuatro redes sociales que son las más utilizadas actualmente para el comercio electrónico.

Facebook

Esta red social cuenta con una gran variedad de recursos que puedes utilizar para interactuar con los usuarios. Estamos hablando de páginas de marcas o empresas. Facebook te permite ponerte en contacto en privado a través del chat con los usuarios que quieran contarte un problema o una pregunta.

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Twitter

Los 280 caracteres que permite esta plataforma son suficientes para resumir toda la información del producto que quieres vender de forma comprensible. En el caso del comercio electrónico, se utilizan sobre todo para compartir ofertas. El hecho de que el usuario también pueda compartir los tweets facilita la difusión y visibilidad del comercio electrónico.

Instagram

Esta red social se centra en las fotos y los vídeos. Por lo tanto, a través de la plataforma, puede mostrar sus productos a través de imágenes y vídeos. Además, esta red social ha incluido recientemente entre sus herramientas los botones de compra, con los que puedes destacar lo que vendes en una foto. Cuando el usuario hace clic en el círculo mostrado, el producto aparece para su compra. Fácil y sencillo.

Youtube

Esta es una excelente plataforma de vídeo. El objetivo de esta plataforma es poder compartir tus contenidos a través de diferentes redes sociales. A través del vídeo marketing, puede acercarse a su público objetivo. Consiste en crear vídeos de referencia, tutoriales, vídeos corporativos, etc. que hagan que el usuario confíe en su empresa. También es posible evaluar los vídeos que publicas, así sabrás si el contenido tiene éxito o no.

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Fuente: Blogs.imf

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.