banner shecommerce
Marketing Digital

Linkedln llega al negocio de la consultoría con nueva unidad B2B Edge

Linkedln llega al negocio de la consultoria con nueva unidad B2B Edge
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Durante la pandemia, los anunciantes de empresa a empresa (B2B) trasladaron su gasto publicitario de los medios físicos a los digitales, siendo LinkedIn uno de los mayores ganadores. Según eMarketer, el gasto en publicidad gráfica B2B crecerá un 33% hasta los 5.000 millones de dólares (USD) entre 2020 y 2021. Y LinkedIn representará el 32% de esta cuota. Ahora, LinkedIn pretende aumentar esos ingresos con una nueva empresa de consultoría llamada B2B Edge.

banner shecommerce

En realidad,Edge trata de demostrar que la creación de marcas en el sector puede conducir a acciones como la suscripción de correos electrónicos o las ventas a través de campañas de análisis en LinkedIn y otros sitios. LinkedIn lanzó discretamente Edge hace ocho meses, y entre sus clientes se encuentran Oracle, HP y el gigante de la analítica SAS. Sin embargo, la plataforma no especifica exactamente cuántos ingresos obtiene de Edge. Pero ya es un contribuyente importante a su negocio de publicidad.

LinkedIn utiliza B2B Edge para generar publicidad

LinkedIn utiliza B2B Edge para generar publicidad

Al combinar la marca con la respuesta directa, LinkedIn espera convencer a las empresas B2B de que gasten más dinero en la marca. También informó de que el 8% del dinero del marketing B2B se destina a la creación de marcas y el resto a la respuesta directa.

Con B2B Edge, LinkedIn espera aumentar ese porcentaje hasta el 51% en la próxima década, dijo Jim Habig, vicepresidente de marketing de LinkedIn. Afirma que sus 830 millones de registros de miembros podrían diferenciar a B2B Edge de otras consultoras. Pero Habig no dijo que la empresa esté apuntando a las de Accenture y Deloitte, al menos no por el momento.

Tambien te puede interesar: Linkedln es el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes y sus campañas de phishing

“En este momento, no vemos a B2B Edge como un negocio independiente”, dijo. Los asesores también están preparando a LinkedIn para aumentar el gasto en B2B más allá de la pantalla digital. Mientras que los anunciantes B2B gastarán sólo 5.000 millones de dólares en pantallas digitales en 2021. Insider Intelligence estima que la publicidad alcanzó los 26.000 millones de dólares en 2021 y llegará a los 30.000 millones en 2023. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Business Insider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.