banner shecommerce
Marketing Digital

Malware en TikTok: Ciberdelincuentes engañan a los usuarios con reto viral donde la persona posa desnuda

Los ciberdelincuentes siguen aprovechándose del llamado retro viral ‘Invisible Body Challenge’, el cual les permite insertar el marware que suele robar las contraseñas y otros datos referentes a las tarjetas de crédito.

banner shecommerce

¿Cómo surge la estafa con el malware en TikTok?

La gran estafa se enmarca en que los usuarios deben gravarse desnudos en el momento que bailan, luego de ello utilizan el filtro ‘Invsible Body’. A través de esta modalidad, el sistema se encarga de eliminar el cuerpo y así la imagen quede en un tono borroso.

Como sucede con muchos desafíos visibilizados por TikTok, este logro proyectar una gran popularidad con el hashtag #invisiblebody que ya posee 24 millones de visitas. En este sentido, los ciberdelicuentes son propensos a aprovechar este contexto y sacaron un instrumento que tiene la capacidad de borrar este filtro para chequear a las personas desnudas.

Estos ofrecen una invitación a un determinado servidor de Discord, allí los usuarios son direccionados a un enlace secundario que conduce a GitHub, desde ese portal se les comenta a las víctimas que tienen la posibilidad de descargar el llamado filtro ‘unfiltering’, pero en esencia es el malware ‘WASP Stealer’.

También te puede interesar: Conoce las tendencias para las startups en América Latina que prevalecerán en el tiempo

Cantidad de visitas de los vídeos falsificados

Tik Tok alertara a los menores que estén mucho tiempo en la app

El virus descrito se encarga de robar las distintas cuentas a Discord, las claves, los datos de las tarjetas de créditos almacenadas en los portales, los archivos de usuarios y las billeteras asociadas a criptomonedas.

BleepingComputer ha dado a conocer que únicamente dos vídeos que se estaban difundiendo llegaron al millón de vistos; mientras tanto, un servidor Discord totalizo un aproximado de 30.000 personas. También, Chechmarx destaca que los infractores no tienen inconveniente en abrirse cuentas secundarias con otro tipo de servidores, lo que les permite seguir difundiendo el malware WASP Stealer.

Pese a que WASP está incrustado en GitHub, tanto GitHub como TikTok procedieron a eliminar las cuentas que se estaban promoviendo en sus plataformas, ya que los ciberdelincuentes han buscado nuevas alternativas para seguir cometiendo sus fechorías.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.