banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing de Contenidos: Las empresas seguirán apostando fuerte para lograr objetivos

Marketing de Contenidos Las empresas seguirán apostando fuerte para lograr objetivos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El marketing de contenidos es una forma de atraer a su audiencia y aumentar su número de clientes basándose en la creación de contenidos relevantes y valiosos. Esta estrategia es capaz de atraer, involucrar y crear valor para la audiencia de una marca. Este método construye una percepción positiva de su marca y genera más negocio para su empresa.

banner shecommerce

Ya no es una tendencia del mercado, sino una inversión estratégica para conseguir más éxito empresarial. Con el Marketing de Contenidos, una marca puede ganar más relevancia y visibilidad online y crece el reconocimiento de sus clientes. Resumiendo: un negocio puede destacar en la memoria de la gente y evitar ser tragado a la concurrencia. Hoy en día, estar en Internet no es suficiente. La cuestión, ahora, es cómo estar online, siendo visto y relevante para la audiencia. Esta es una misión del Marketing digital.

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos?

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos?

Hay otras formas de estar en línea más allá del Marketing de Contenidos, es cierto. Entonces, ¿por qué deberías elegir esta opción para tu negocio? Porque el Marketing de Contenidos es la base y el complemento de otras estrategias de Marketing Digital. Si eliges trabajar con el social media marketing, necesitarás contenido relevante. Lo mismo ocurre cuando eliges el email marketing o los blogs corporativos: siempre necesitarás el contenido.

Los mayores especialistas del mundo coinciden en que el contenido es el rey. Utilizándolo, puedes conseguir diferentes tipos de objetivos de muchas maneras. Como enseñar a la gente cómo utilizar tu producto o servicio para resolver sus problemas. Hay que recordar que hoy en día las personas tienen el poder de elegir el contenido que van a consumir.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

Ya mencionamos algunos beneficios del Marketing de Contenidos y afirmamos que este método puede traer crecimiento a su negocio. Ahora ampliaremos la explicación sobre cada punto mencionado para mostrarle cómo funcionan.

Atrae visitantes y hace crecer el tráfico de su sitio

Ayudar a la gente a encontrar su empresa entre una gigantesca cantidad de información disponible en línea es un gran desafío. Pero, el contenido lo hace encontrable, especialmente para los motores de búsqueda como Google.

Crea valor para su audiencia

El contenido que creas y ofreces a tus clientes no sólo es útil, sino que da un mensaje necesario a las personas adecuadas, en el momento correcto que necesitan. Superará las expectativas y te convertirá en una autoridad sobre ese tema, generando valor para ti y tu audiencia.

Atrae a tu audiencia

Cuando le das a tu audiencia contenido relevante y útil, lo considerarán tan increíble que lo compartirán con sus amigos y seguidores. Y eso no es todo: la gente también interactuará con tu contenido de otra manera, como dejando comentarios y reacciones.

Genera una percepción positiva de la marca

Más allá de todo lo que lees, el Marketing de Contenidos ayuda a tu audiencia en un momento que necesita, y las personas tienden a hacer negocios con marcas que ya conocen, en lugar de empresas desconocidas.

Educa al mercado sobre tus productos y servicios

La mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen un problema y que puede ser resuelto por tu producto o servicio. El marketing de contenidos es capaz de enseñar a la audiencia que su solución existe y cómo funciona.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.