banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing digital: Cómo funciona

Marketing digital Cómo funciona
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El marketing digital se caracteriza por ser un conjunto de estrategias que van a la par de las promociones de una marca en internet. Este se diferencia del marketing tradicional, dado que incluye el uso de los canales y métodos que permite analizar los resultados en tiempo real.

banner shecommerce

¿Qué se entiende por marketing digital?

Qué se entiende por marketing digital?

En la actualidad, el internet se ha incorporado en la vida de las personas de tal manera que es imposible hacer cualquier tipo de cosa sin ella. Por lo que, es más difícil observar a las personas desconectadas de los celulares, dado que cuenta con internet al alcance de los dedos.

El marketing digital es una estrategia de comercialización que se lleva a cabo mediante los medios digitales. Dado que, las técnicas del mundo off-line se encuentran limitadas y traducidas al mundo online. Las empresas suelen utilizar las redes sociales y herramientas que permiten realizar mediciones reales.

¿Cómo se puede hacer marketing digital?

¿Cómo se puede hacer marketing digital?

Como se ha mencionado, el marketing digital, por ser uno de los temas más extensos o macro, cuenta con una diversidad de disciplinas, estrategias o técnicas puntuales. Por lo que, existen innumerables maneras de hacer marketing digital. Pero, a pesar de las diferentes disciplinas o estrategia, disponemos de aquellas estrategias que suelen destacar por ser usadas por muchas empresas y que por lo general traen resultados positivos. Ellas son:

  • Marketing de Contenido.
  • Email Marketing.
  • Redes Sociales.
  • Optimización de Conversión.
  • Marketing de Búsqueda.

Marketing de contenido

Se trata de aquellos contenidos para educar, informar o entretener a los futuros clientes. La idea es informar a las personas sobre la marca de la empresa, con la finalidad de convertirlos en clientes.

Email Marketing

Es el envió de los mensajes comerciales de modo directo a los grupos de personas, mediante email. Son emails enviados a potenciales o actuales clientes podrá ser considerado email marketing.

Transaccionales y/o automatizados

Se caracteriza por ser disparados a medida se genera la acción de los clientes o Lead con la empresa. Para que sean calificados como email tradicionales o automatizados, la finalidad de esas comunicaciones es facilitar, completar, educar y ofertar transacciones que los clientes hayan aceptado recibir. 

Emails directos

Son aquellos emails que están basados en interrupción, estos incluyen solo emails para comunicar mensajes promocionales. Como es el caso de las ofertas especiales o catálogo de productos.

Mobile Email Marketing

Por el aumento de las Tablet y Smartphone, se puede generar un gran tráfico del marketing digital a través de estos dispositivos.

4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.