banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Libre abre las puertas de un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Colombia

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre inaugura su nuevo centro en Colombia, con el objetivo de robustecer la red de logística de comercio electrónico de su compañía

Mercado Libre es una de las compañías de comercio electrónico más grandes de Latinoamérica. Pensando en la innovación y ofrecer una mejor calidad a sus clientes, la compañía celebró la apertura de un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Colombia.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía espera generar más de 200 puestos de trabajo durante 2022, con esta nueva apertura. Las personas integrarán áreas de la estación de operación, transporte, insumos y soporte de toda la infraestructura.

Durante la apertura, se conoció que este espacio cuenta con una extensión de 52.000 m2. Además, tiene la capacidad para almacenar aproximadamente 10 millones de unidades.

La nueva bodega de Mercado Libre, que se conoce como “la nave” gracias a su amplio espacio, se encuentra ubicada en la vía Funza, dentro de la Zona de Operaciones y Logística ZOL Funza, un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca.

En este sitio se podrá almacenar cualquier tipo de productos que se encuentren dentro del Marketplace del gigante e-commerce, incluso los que están dentro de la categoría de supermercado.

Así, Mercado Libre muestra su confianza al apostar e incrementar su capacidad de procesamiento de órdenes a más de 40.000 por día.

Mercado Libre
Los vendedores tendrán a su disposición beneficio como la velocidad de entrega de sus pedidos

Mercado Libre muestra su confianza en el e-commerce latino

Este nuevo centro de distribución y almacenamiento estará disponible para que todos los vendedores a través de plataformas de Marketplace puedan almacenar sus productos con gran confianza.

Además, tendrán acceso a la plataforma logística de la más alta calidad y cuenta con un soporte tecnológico del 100 % factible desarrollado por Mercado Libre.

También te puede interesar: Mercado Libre presenta su más reciente “Reporte de Impacto 2021”

La compañía también compartió sus planes para mejorar la estrategia de envíos. Ante esto, la e-commerce quiere que las entregas en todo el país puedan llegar en menos 48 horas. Mejorando las cifras que indican que el 80 % de los pedidos que salieron de full se entregaron en menos de dos días y el 50 % en 24 horas o menos.

Igualmente, los vendedores tendrán a su disposición beneficios como la velocidad de entrega de sus pedidos, así como mejores empaques y sobre todo un excelente servicio de aislamiento liderado por Mercado Libre.

Durante la jornada de apertura de este nuevo centro, la compañía celebró que recientemente incorporó 31 motocarros y 15 automóviles modelos vans 100 % eléctricos. Así, un total de 46 vehículos están aportando en la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja, en Colombia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.