banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado libre introduce una función de vídeos para sus usuarios

Mercado Libre

Definitivamente los vídeos cortos están generando un proceso transformador en las tendencias de consumo, principalmente en plataformas digitales. Por ejemplo, TikTok instauro una moda que solo se usa en las redes sociales, pero también se están afianzando en marcas ecommerce como Alibaba. En la actualidad, Mercado Libre se introduce a la viralidad del marketing de contenido, esto con la finalidad de engrandecer la experiencia de sus clientes.

banner shecommerce

Aquellos que deseen visitar la plataforma por medio de una aplicación, tendrán la oportunidad de conocer una novedosa sección de videos cortos sobre los productos, en particular los que se comercialicen en marketplace. Agregado a ello, el canal sobre ventas “Videos”, cuya esencia se centra en que los vendedores promuevan sus productos de una forma más sencilla y entretenida.

En general, lo que se quiere difundir son las recientes tendencias sobre las redes sociales y content commerce.

¿Pueden acceder los usuarios?

Durante la primera fase, la herramienta está realizando una prueba piloto con un minúsculo grupo de vendedores e influencers. El objetivo que se desea lograr es introducirla a cada uno de los usuarios de países como Argentina y Brasil de manera progresiva.

Aproximadamente 500 visitas por segundo y 300 millones de bienes listados en la plataforma de Mercado Libre, han conducido a que su funcionalidad pueda facilitar la obtención de nuevos productos. Al mismo tiempo, la experiencia del usuario es bastante interactiva

Para Pablo García, quien es Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, comenta que “En Mercado Libre tenemos el desafío de seguir evolucionando y superarnos año a año para ofrecerle a nuestros usuarios nuevas y mejores experiencias. Por esto, desarrollamos una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios a través de contenido rápido, dinámico y que tenga un formato libre para crear e informarse.”

También te puede interesar: Amazon es el entorno publicitario preferido de los internautas

Mercado Libre Videos: ¿Cómo utilizarlo?

Desafíos logísticos por la pandemia: consejos de Mercado libre para  encararlos

Se trata de una funcionalidad que se desarrolló para ser fácil e interactiva, ya que los vídeos tienen que grabarse en formato vertical. De ninguna forma pueden excederse los 60 segundos de reproducción, además de direccionarse a una sola mercancía. Tanto las reglas de marketing y de publicidad deben respetarse en todas las categorías.

Todos los videos estarán relacionados a una publicación y al mecanismo de compra estará inherente al vendedor del bien. También, es factible la verificación de métricas de visualización, un aspecto que puede ser trascendental para los vendedores que requieren mayor información de lo más adecuado de cada contenido. Por tanto, se desea impulsar un negocio con el mayor margen de especificidad.

Actualmente la herramienta se encuentra en proceso de estudio con un grupo selecto de vendedores, quienes están siendo monitoreados por Mercado Libre a través de jornadas de capacitación y adiestramiento.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.