banner shecommerce
Marketing Digital

Meta invierte en startup que impulsa ventas por WhatsApp

WhatsApp
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía de origen estadounidense, Meta, la marca responsable de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, invirtió recientemente en Take App, una startup emergente de Singapur, con la intención de ayudar a que comerciantes puedan vender por WhatsApp.

banner shecommerce

Take App sirve como una manera fácil para aquellos con pocos conocimientos técnicos de configurar un sitio web simple para facilitar los pedidos en línea, repleto de un carrito de compras, pagos y una conexión directa a WhatsApp para administrar y rastrear el pedido final.

La firma fue fundada por el exgerente de ingeniería de Facebook, Youmin Kim, quien dejó la red social el año pasado para trabajar en un nuevo producto que promete cerrar la brecha digital para los propietarios de pequeñas empresas en el sudeste asiático. La inversión provino del equipo experimentación de nuevos productos (NPE) de Meta, que anunció que comenzaría a realizar inversiones en la etapa inicial el año pasado.

“Nuestro punto de venta único es que permitimos que los comerciantes mantengan conversaciones directas de WhatsApp con los clientes. A los comerciantes les encanta la idea de recibir notificaciones y detalles de pedidos directamente en WhatsApp; no se requiere ninguna otra aplicación ni inicio de sesión”, aseguró Kim.

WhatsApp
WhatsApp ha trascendido durante mucho tiempo sus raíces como una simple aplicación de mensajería para amigos y ahora es una herramienta de comunicación central para las empresas

Meta impulsa el mercado online por WhatsApp

Take App busca ayudar a las empresas a generar clientes habituales mediante el mantenimiento de una base de datos, con soporte para crear y enviar boletines (como un “Mailchimp para WhatsApp”) que incluyen ofertas especiales o actualizaciones relevantes de la empresa.

Si bien el servicio principal de la aplicación es gratuito, la compañía ofrece un montón de funciones premium, que incluyen análisis avanzados, cargas de imágenes ilimitadas y nombres de dominio personalizados.

También te puede interesar: El papel de las marcas en la gestión de las herramientas…

“En el Sudeste Asiático, WhatsApp es la forma más común de hablar con los negocios, pero incurre en altos costos operativos, ya que los empleados tienen que responder a una serie de conversaciones”, dijo Kim. 

“Existen soluciones de CRM ‘occidentales’ que hacen esto más eficiente, pero son demasiado caras o difíciles para nuestros comerciantes. Nos enfocamos en negocios tradicionales con brecha digital”, agregó el empresario.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: TechCrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario