banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso: una idea que podría potenciar el comercio electrónico

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Metaverso tiene el interés de empresas que realizaron importantes inversiones para el desarrollo de este mundo virtual

La llegada del Metaverso se presenta como una innovadora oportunidad para la interacción de millones de usuarios en un mundo virtual. Sin embargo, este proyecto atrajo a numerosas empresas que ya han realizado millonarias inversiones en este espacio de realidad aumentada con la confianza de potenciar su comercio electrónico.

banner shecommerce

En ocasiones anteriores, firmas y representantes del mundo de la moda, del arte, la música, el deporte, las apuestas, entre otros, mostraron su interés y están apostando en el mundo virtual, que parece no tener límites de desarrollo y que plantea una buena oportunidad para hacer negocios. 

Actualmente, ya existen varias personalidades reconocidas a escala global que se están sumando al metaverso. El más reciente en hacerlo fue el exfutbolista británico David Beckham, quien fue presentado como embajador de la empresa de NFTs DigitalBits.

Ante el auge del metaverso, el experto en transformación digital, Andrés Bustamante Valenzuela, explica que las características de este universo virtual pueden otorgar oportunidades que nunca antes el comercio había tenido. 

Entre las características que menciona Bustamante, destaca la posibilidad única de inmersión que los comercios podrán ofrecer a los clientes. Así, en el metaverso las personas podrán interactuar con los productos casi de la misma forma en que lo hacen cuando van a las tiendas, lo que puede aumentar las posibilidades de conversión de los negocios.

Metaverso
Con el metaverso, los clientes podrán acceder a una experiencia más real de shopping y luego podrán comprar lo que quieran en la vida real

Metaverso: Una oportunidad para el comercio electrónico

De acuerdo a lo comentado por Andrés Bustamante Valenzuela, una de las alternativas que se abre para el comercio electrónico será la opción de vender productos que puedan ser utilizados por las personas en el metaverso.

Estos pueden ser todo tipo de vestimentas digitales para sus avatares, mascotas virtuales, viviendas o cualquier tipo de objeto que pueda ser empleado en este mundo paralelo.

También puede interesarte: Récord de vistas: Más de 220 mil visitas recibió la plataforma de Cyber Days

Además, el experto señala que la industria del turismo puede verse beneficiada a través del mundo virtual, debido a que este ofrece la posibilidad de desarrollar versiones del mundo real en la que turistas de todo el mundo puedan planificar sus viajes, o bien, reemplazar su viaje real por uno virtual.

Por otra parte, Bustamante señala que el comercio electrónico podría potenciar lo que se conoce como el “efecto ROPO” (Research Online Purchase Offline), en donde las personas visitan una tienda virtual, para luego comprar de forma presencial. De esta manera, con el metaverso, los clientes podrán acceder a una experiencia más real de shopping y luego podrán comprar lo que quieran en la vida real. 

“El metaverso entregará la posibilidad a las personas de ser quienes quieran ser. La multiplicidad de identidades que los usuarios podrán tener generará nuevos hábitos de consumo, ya que una misma persona podrá mostrarse de formas diferentes en determinados universos. Esto generará una revolución tanto a nivel de usuario como de análisis de consumo”, puntualiza Bustamante. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.