banner shecommerce
Marketing Digital

Modelos de suscripción se consolidan en el comercio electrónico

Modelos de suscripción
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante los últimos años, los modelos de suscripción aumentaron en más de un 300% y cada vez son más los interesados en este servicio

Los modelos de suscripción cuentan con gran popularidad y demanda por millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. En los últimos años, este modelo de comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial y muchas plataformas buscan captar a nuevos clientes en un mercado que cada vez es más competitivo.

banner shecommerce

Anteriormente, los modelos de suscripciones eran comunes entre periódicos y revistas, pero hoy en día son diversas las plataformas que ofrecen este sistema y las más populares son de entretenimiento como Netflix, HBO Max, Spotify, Amazon, entre otras.

Ahora, un estudio realizado por la firma Gartner, asegura que el 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores ofrecerán servicios de suscripción en 2023.

El informe detalla que en los últimos años este mecanismo creció en más de un 300%, debido a que cada vez son más los usuarios interesados en alquilar servicio a través de membresía, en lugar de comprarlos.

Modelos de suscripción son cada vez más frecuentes

El comercio electrónico y los negocios basados en el modelo de suscripción de producto están aumentando cada vez. Esto se debe a los nuevos estilos de vida y comodidades que buscan los consumidores, Con esta realidad, surgen distintos negocios y nichos por explorar en el mundo digital.

Modelos de suscripción
El sistema de suscripciones ofrece algo nuevo al consumidor, entre productos como libros, cómics, papelería, comida, entretenimiento y más

“Darse de alta en Bebenube es muy sencillo y cada mes los suscriptores reciben una cajita para sus bebés hasta 2 años. No se tienen que preocupar en buscar nuevos productos, juguetes, cremas para sus bebés en un mercado que está en continua evolución”, explica el director de Bebenube, Álvaro Guitián.

Este tipo de estrategia puede llevarse a cualquier ámbito. Hay opción de crear modelos de suscripción para servicios, productos, contenido, software, B2B, etc. De esta manera, abre un abanico amplio de posibilidades.

Asimismo, otro es el modelo de suscripción para empresas, introduciéndose así en el sector B2B. Destacan programas informáticos como CRMs o programas como los de Adobe o Microsofts.

También te puede interesar: Facebook anuncia la llegada de los “reels” a su plataforma

Datos ofrecidos por el estudio de Mercado de comercio electrónico de suscripción, titulado “análisis actual y pronóstico (2021-2028)”, sostiene que el mercado de comercio electrónico por suscripción está dominado principalmente por mujeres.

“En concreto, casi el 45% de las mujeres compradoras se ha suscrito al menos a un servicio de comercio electrónico, mientras que el 40% de los hombres compradores se ha suscrito al mismo. Sin embargo, los compradores hombres superaron a las mujeres en tres o más suscripciones activas al mismo tiempo: 42% frente a 28%, respectivamente”, sostiene la investigación.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario