banner shecommerce
Marketing Digital

Mundial de Fútbol Qatar 2022: El ranking con los futbolistas y selecciones más seguidas en Instagram

El mundial de fútbol de la FIFA crea enormes expectativas en todos los sentidos, aunque también pueden verse datos controvertidos y Qatar 2022 no es la excepción. Durante esta cita deportiva, las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo estarán disputando uno de los trofeos más codiciados del planeta, por lo que redes sociales como Instagram no pasaran desapercibidas durante el evento.

banner shecommerce

Cristiano Ronaldo: El rey de Qatar 2022

Dejando a un lado su flojo rendimiento en la temporada que va en curso, además de su “avanzada” edad para el fútbol, Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayor número de seguidores. Gracias a sus 500 millones de seguidores y un valor mediático de 3,5 millones de dólares por posteos en su red social, el ex Real Madrid está por encima de astros como Lionel Messi y Neymar. Agregado a ello, el portugués están por encima del 47% de los followers.

Tomando en cuenta el ranking elaborado por Nielsen, tanto Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se encuentran por debajo del portugués, quien tiene una legión que supera los 359 millones de seguidores, contando con un valor mediático que oscilo los 2,6 millones de seguidores por cada uno de los post. En tanto, Neymar y Mbappé se posicionan más abajo del ranking con 177 y 73 millones de followers respectivamente, teniendo un valor parecido de un millón de dólares por contenido.

Otras estadísticas relevantes en Instagram

El crecimiento en redes sociales es muy habitual, por lo que futbolistas brasileños como Vinicius, tienen gran repercusión mediática. El jugador del real Madrid quien fue participe en la última victoria del equipo blanco en la Champions League, con solo 22 años vio incrementado su núcleo de seguidores hasta llegar a los 22 millones de seguidores, pero todavía bastante lejano de lo más populares.

En lo que concierne al engagement, N’Golo Kanté, mediocampista de la selección de Francia, posee un índice de interacción del 11,2%. El ranking publicado por Nielsen es cerrado por futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Karim Benzema, Paulo Dybala y Paul Pogba.

Selección de Francia: Más popular en Instagram

Mundial 2018 Rusia: Las 10 fortalezas de una Francia que asusta | Marca.com

Nielsen no solamente se ha decantado por estudiar a los futbolistas de manera particular, sino que también verifico la fuerza de cada una de las selecciones que participaran en el Mundial de Qatar 2022.

Por ejemplo, Francia está en la delantera con 11,7 millones de seguidores en Instagram, en segundo lugar esta Brasil (11,3 millones), en tercero Portugal (10,3) y cierra la lista Inglaterra (8,5). Para concluir con el listado de selecciones de fútbol más populares en Instagram están: Argentina (7,2 millones de followers), México (5,7), Alemania (4,9), España (4), Marruecos (1,5) y Países Bajos (1,4).

También te puede interesar: Mercado Pago mantiene su crecimiento en Colombia

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente; Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.