banner shecommerce
Marketing Digital

¿Nike y Zara cerrarán sus tiendas en Argentina?

Nike y Zara
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Todo parece tratarse de un rumor, pues la información oficial que se maneja hasta la fecha es que ambas compañías podrían mantener su presencia en el país

En los últimos días, se corrió el rumor de que las tiendas Zara y Nike presuntamente cerrarán sus puertas y dejarían de operar en Argentina, ante la caída económica que vive el país y las dificultades de importación hacia la región.

banner shecommerce

Las redes sociales estallaron con noticias relacionadas con el supuesto cierre de ambas tiendas en suelo argentino; sin embargo, ninguna de las dos firmas había ofrecido comentarios al respecto.

De momento, todo parece tratarse de un rumor, pues la información oficial que se maneja hasta la fecha es que ambas compañías podrían mantener su presencia en el país.

Según datos previos, en 2020 Nike tuvo un acercamiento al grupo mexicano Axo con la intención de cambiar la distribución de la marca. No obstante, ese acuerdo no pudo proseguir y finalmente la tienda estadounidense de ropa deportiva continuará operando normalmente en Argentina.

En ese momento, la firma aclaró que el cambio de distribución que se quería implementar respondía a una política global de la multinacional, asegurando que no estaba relacionada exclusivamente con el país latinoamericano.

Para resaltar que todo se trataba de un rumor, aliados de la firma hicieron mención de una reciente inauguración de una megatienda en el Abasto Shopping, uno de los centros comerciales más grandes de Buenos Aires. De esta manera, Nike cuenta con 12 locales comerciales en esa nación.

En cuanto a Zara, la noticia sobre una posible retirada del mercado argentino se dio a conocer por un medio uruguayo que aseguró que la firma española dejaría de operar en Argentina, debido a problemas de importación, pero luego esta información fue desmentida.

Aunque en las redes sociales continúa la especulación de que la tienda sí abandonará el país luego de que usuarios compartieron imágenes de locales que están escasos de mercadería, lo cierto es que la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial relacionado con el tema.

Nike y Zara
Las dificultades de importación hacia la región afecta al suministro de las tiendas. Foto Internet

Nike y Zara víctimas de los rumores

La presunta retirada de Nike y Zara tuvo mayores revuelos luego de que algunas grandes marcas internacionales sí decidieron abandonar el país. Una de ellas, Dr. Martens, que llegó a la Argentina en 2015, y se retirará de ese mercado en 2022 por problemas con las importaciones.

Los ejecutivos de esta marca tomaron la decisión de dejar de vender sus productos desde la tienda online en un principio y posteriormente cerraron sus locales comerciales.

Asimismo, la marca chilena Falabella, una compañía de ropa, calzado y accesorios, que cuenta con más de 5.000 empleados y varias tiendas dispersas por todo el país, decidió salir del mercado argentino, aunque mantienen su presidente Carlo Solari, con la idea de concentrarse en el mercado online.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario