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Marketing Digital

Perú lidera el crecimiento del comercio electrónico en América Latina

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El país registró un crecimiento del 87 % en el comercio electrónico durante el último, liderando sí las ventas y transacciones online

Un nuevo estudio presentado por la consultora Euromonitor Internacional, señala que con un 87 % de participación, Perú lidera la lista de crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en América Latina.

A la lista le siguen Brasil con un 61 %; Colombia con 53 %; México con un 50%; Chile con un 46 % y Argentina 36 %. Esto refleja además el crecimiento del comercio electrónico que se ha registrado en los últimos años desde que inició la pandemia del COVID-19.

Ante esto, Ricardo Rojas, director regional de ventas para Blacksip, la empresa aceleradora de e-commerce, señaló que la tendencia creció durante los últimos meses del año pasado debido al uso de métodos digitales de pago e incremento del uso de tarjetas. Además, la búsqueda de billeteras digitales en Google se incrementó un 300 %.

Observatorio 2022

“El comercio electrónico fue impulsado por la pandemia y continuará mejorando las condiciones para su uso y desarrollo. Cada vez más empresas ofrecen este servicio porque, pese a que ya existen aforos del 100 % en los centros comerciales, los peruanos buscan algo importante que es la comodidad al momento de comprar”, destaca Rojas.

Comercio electrónico
Cada vez son más las compañías que ofrecen sus producto o servicios a través de plataformas digitales

Impulso del comercio electrónico en los últimos años

De acuerdo a lo expresado por Ricardo Rojas, señala que el comercio electrónico ofrece mayor comodidad a los usuarios a la hora de comprar. Además, mencionó que esta comodidad es lo que más llama al consumidor peruano a comprar en línea, sumado a la facilidad de hacerlo.

También destacó que, al realizar pedidos online, se consigue un ahorro de tiempo considerable al momento de adquirir un nuevo producto. El especialista indicó que es relevante para las marcas encontrar nuevas y mejores razones para atraer usuarios nuevos a sus tiendas en línea.

“El consumidor ya sabe que comprar desde casa tiene beneficios, pero están a la espera de más beneficios. Por eso, las empresas deben innovar y sumar más herramientas para atraer a su público objetivo”, comentó Rojas.

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Para este año, el representante de Blacksip estimó que en Perú se podría mantener el interés o preferencia de compra en las plataformas digitales, como ya sucedió en 2021. Las categorías con mayor demanda son:

  • Muebles y electrodomésticos, 24 %.
  • Juguetes y hobbies, 20 %.
  • Moda, 19 %.
  • Comida y cuidado personal, 18 %. 
  • Electrónica y medios 18 %.

El experto también mencionó algunas de las razones por las que las personas prefieren realizar sus pedidos en plataformas de e-commerce, esas son:

  • Entregas gratuitas en un 51.1 %.
  • Por cupones o descuentos en un 39.6%.
  • Recomendaciones de otros compradores en un 33.1 %.
  • Políticas simples para devolver una compra en un 31.8%.
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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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