banner shecommerce
Marketing Digital

Podcasts de YouTube: Apuestan por nuevo formato en su plataforma

Podcasts de YouTube Apuestan por nuevo formato en su plataforma
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Todo indica que la plataforma tiene serias intenciones de plantar cara a plataformas como Apple Music o Spotify en el negocio de los podcasts de YouTube. El sitio web Podnews ha filtrado un documento de 84 páginas en el que se recogen todos los detalles. Sobre los planes de la plataforma para adentrarse directamente en los canales de podcast en redes sociales.

banner shecommerce

A pesar de ser el informe más reciente, este documento no es la primera señal de que el mayor servicio de vídeo de Internet quiere ir a por los podcasts. En octubre del año pasado, YouTube contrató a un ejecutivo con experiencia en el sector para que dirigiera todos sus esfuerzos en este ámbito. Más tarde, a partir de marzo, la empresa empezó a ofrecer dinero a algunos creadores de podcasts populares para que grabaran sus episodios en vídeo y los subieran a la plataforma.

Planes de los podcasts de YouTube

Planes de los podcasts de YouTube

Ahora el documento titulado “Looking Ahead “muestra una hoja de ruta que detalla los planes de futuro que los podcasts de YouTube tienen en mente con este tipo de contenidos. Además de sus estrategias de monetización.

En este documento destaca el hecho de que la plataforma podría lanzar una nueva página de aterrizaje de podcasts. Como sería una URL, youtube.com/podcasts, que todavía no funciona. Todo parece indicar que este tipo de programas se promocionarán en la plataforma utilizando las ya tradicionales miniaturas cuadradas.

Además, según este informe, YouTube también plantea la posibilidad de incorporar anuncios de audio, tanto los vendidos por google como los de otros patrocinadores. Los ingresos de estos anuncios podrán ser compartidos entre la plataforma y los editores de los podcasts. Además, YouTube también ofrecerá análisis. Especialmente nuevas métricas para aquellos creadores de programas de audio que están empezando a generar contenidos en la plataforma.

Asimismo, la empresa está desarrollando actualmente una serie de métricas y estadísticas específicas para productos de audio. Con la intención de integrar los datos generados por YouTube dentro de los estándares establecidos por la industria del podcast.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.