Marketing Digital

Proyectan un crecimiento económico en América Latina a través del comercio electrónico

América Latina
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el último año la región creció en materia económica gracias a las ventas en línea y a la adaptación de métodos de pagos digitales

EBANX publicó los datos del estudio de Beyond Borders 2021/2022, en los que se puede constatar que la proyección de crecimiento en el comercio electrónico de América Latina fue de al menos un 37%. Lo que consolidó a la región como una de los mercados más grandes del mundo. 

El estudio estima que las dos economías más grandes de América Latina, la de Brasil y México, mantienen un crecimiento constante del 30% anual, para 2025. Destaca además que las economías emergentes como las de Perú, Bolivia y Guatemala podrían acelerar a un ritmo importante, hasta llegar a alcanzar un crecimiento anual superior al 40%.

Según el informe de EBANX, una fintech de pagos brasileña que opera en el mercado global, el crecimiento del comercio electrónico en la región latinoamericana se debe en gran parte a la adopción de métodos de pago digitales, que lograron convertirse en el método de pago preferido por los consumidores.

Además, los expertos señalan que el aumento del mercado digital también es gracias a las compras en línea y el impulso de las redes sociales al comercio electrónico. Los datos del informe muestran que para finales de 2021 casi el 60% de todas las compras realizadas en América Latina se hicieron a través de los teléfonos inteligentes.

América Latina
El comercio electrónico representó un alivio a la economía latinoamericana. Foto Internet

América Latina: Una economía digital en crecimiento

La digitalización del negocio retail, mejor conocido como comercio electrónico, hace referencia a todas las actividades relacionadas con la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. América Latina registró un aumento impresionante en el mercado digital, a pesar de la crisis global causada por la pandemia del COVID-19.

Si bien el brote por coronavirus representó un peligro a las economías de todo el mundo, gran parte de las empresas pudieron reinventarse a través del mercado en línea, lo que permitió aumentar las ventas y ganancias, al mismo tiempo en el que se reducían gastos. Millones de consumidores en Latinoamérica acudieron a comercio electrónico, dejando números en positivo para las economías.

En los datos aportados, los expertos explican que entre 2016 y 2019 la participación a través de los dispositivos móviles en las ventas minoristas en América Latina se duplicó del 20.9% al 40.2%. Ahora, para 2022, las estimaciones de ventas de comercio electrónico crecerán cerca del 48,8%.

Las proyecciones muestran un crecimiento constante en el ámbito regional a través de las ventas en línea, lo que representa un crecimiento exponencial de las economías en medio de la crisis del coronavirus.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.