Guía de proveedores 2023
Marketing Digital

Qatar 2022 sin cerveza: El proceso para que Budweiser fuera autorizada para vender en el mundial

Diversas investigaciones han entrelazado el alto consumo de cerveza con los aficionados del fútbol. El resultado de dicha interrelación da sustento al hecho que muchas marcas cerveceras sean patrocinadoras de los clubes consecuentemente. La Copa Mundial de la FIFA no es ajena a esta realidad. No obstante, Qatar sede del magno evento deportivo, impondrá restricciones significativas a esta bebida alcohólica.

¿Qué estrategia tiene planteada la industria cervecera para el mundial de Qatar?

En primer lugar, consumir cerveza en sitios sin licencia o experimentar un estado de embriaguez, será considerado en Qatar como un delito. Ya es un hecho que la legislación de país árabe ha emitido un listado de restricciones concisas. Sin embargo, para esta oportunidad los fanáticos del fútbol podrán dar su apoyo en compañía de cerveza. Por consiguiente, compañías como Budweiser lo podrán hacer gracias a un multimillonario contrato con la FIFA.

Extrayendo una información dada a conocer por Reuters, los portadores de entradas a los juegos del mundial tendrán derecho a comprar cerveza, aunque eso sí, existirán condicionantes obligatorias. En este sentido, únicamente podrá adquirirse cerveza al aperturarse las puertas del recinto. Posteriormente, solo habrá oportunidad de consumir una hora luego de haber terminado los partidos.

Telegram 300x250

Logística de la cerveza hacia Qatar

How Budweiser Is Getting Fans Excited For The Upcoming World Cup

Según Peter Kraemer, quien es director de suministros de AB InBev, señala que “Budweiser espera que se consuma más cerveza durante el torneo de lo que normalmente ocurriría durante todo un año en Qatar”. El torneo comenzará el 20 de noviembre y la compañía ya distribuido la bebida por medios marítimos. Budweiser ha experimentado una compleja situación de logística, ya que modelo de negocio asociado a cervecerías no está implantado en la región. Dado este contexto, el almacenamiento refrigerado fue un total desafío.

La publicidad referente a bebidas alcohólicas está totalmente prohibida en Qatar, por tal razón que Budweiser se ha visto en la obligación de reorientar su campaña publicitaria. Por ejemplo, Budweiser Zero y las menciones súper explicitas, han tendio que ser  remplazadas o retiradas, esto según lo comentado por Todd Allen, quien es vicepresidente de marketing global de Budweiser.

También te puede interesar: ¿Ya se podrá programar contenido en Instagram desde la misma red social?

¿Cuánto cuesta el medio litro de cerveza Budweiser en Qatar?

Pese a las restricciones acontecidas, Qatar destaca por contar con un mercado direccionado abiertamente a las bebidas alcohólicas. Por tanto, la cerveza, el vino y diferentes licores se encuentran disponibles en los restaurantes asociados a hoteles de lujo. Allen expone que el medio litro de Budweiser tiene un costo que va de los 45 a 55 riales qataríes (12 a 16 dólares).

La planificación inicial de los organizadores nativos de Qatar 2022 estaba sustentada en la no comercialización de bebidas alcohólicas, pero esta decisión fue retractada. A partir de ello, pueden observarse anuncios que promueven la venta de “bebidas internacionales” y entre esas marcas se destaca Budweiser, quien comercializará en el interior de los estadios a través de espacios asignados.

Un portavoz de AB InBev, señalo que Budweiser está entrenando a 6.000 empleados del país con el fin de que “sirvan la cerveza correctamente, con aproximadamente dos dedos de cabeza en la parte superior, y hacerlo de manera responsable”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Telegram Topbanner

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario