banner shecommerce
Marketing Digital

¿Qué necesita el retail para ganar valor en el metaverso?

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso continúa siendo una opción no solo para millones de personas, sino que las grandes marcas comienzan a adquirir un terreno virtual para ofrecer sus productos y servicios de una manera innovadora.

banner shecommerce

En este sentido, durante la celebración del 19° Congreso Internacional de Retail, Nico Martelanz, fundador y CEO de Motion Displays, empresa pionera en generar un puente entre el mundo físico y digital del sector minorista en Latinoamérica, conversó con el medio Perú Retail acerca de las aplicaciones que el metaverso puede y podrá ofrecer a los negocios.

Martelanz destacó que el valor digital no se limita al espacio virtual, y, en cambio, las tecnologías de VR y Realidad Aumentada (AR) se pueden integrar a una tienda física. De hecho, sostiene una “verdad” innegable sobre la pandemia, que lejos de los estragos causados en el mundo, aceleró la digitalización de las industrias. 

“La pandemia no solo vino a poner mucha presión al retail, porque en realidad la pandemia vino a transformar los hábitos de compra del consumidor. En los últimos años, el canal online creció, y el escenario, además de favorable, permitió escalar las compras por ecommerce. Pero también vino a exponer problemas logísticos, de transacción, y el último año significó mayor inversión en Transformación Digital para las empresas”, asevera.

metaverso
Desde pagos digitales, códigos QR, última milla, atención omnicanal hasta virtualidad, las distintas tecnologías tuvieron ese crecimiento exponencial en estos últimos dos años

Presencia del reail en el metaverso

Para lograr atender a estos consumidores que esperan un plus al cruzar una puerta, Motion Displays desarrolló durante la pandemia, una solución web de modelado 3D integrado con AR para brindar mejores visualizaciones de artículos a los minoristas y a los compradores, impulsando así el metaverso.

A través de su producto estrella View It, las empresas pueden recrear productos como prendas o hasta muebles y tener una gama completa de ángulos y dimensiones desde cualquier plataforma. 

Gracias a la tecnología de AR, tras escanear un código QR del artículo a exhibir, apuntas con la cámara del smartphone a cualquier espacio plano y podrás tener una visualización del mismo en tiempo real.

También te puede interesar: Metaverso una oportunidad para el marketing

“View It cruza todas las cualidades concretas que necesita un retail para operar y un cliente para comprar. Somos la solución que más usan los retailers en Latinoamérica. Y justamente damos ese valor a las compras porque puedes ver cómo un juego de muebles quedaría en tu sala antes de siquiera salir de la tienda y llegar a casa. Eso es lo que buscan ahora los consumidores en mezclas físicas con online”, explica.

Cabe destacar que, gigantes del sector en Latinoamérica como Falabella y Ripley emplean justamente la solución de Motion Displays. Ya sea en sus plataformas de e-commerce, donde puedes ver en tu casa los productos, o en la misma tienda con espacios designados para visualizaciones con Realidad Aumentada. 

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.