banner shecommerce
Marketing Digital

Real Plaza presenta las nuevas estrategias de desarrollo sostenible que implementará en Perú

Real Plaza
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Real Plaza es una de las cadenas de centros comerciales que cuenta con presencia en al menos 13 ciudades del Perú

La cadena de centros comerciales que opera en 13 ciudades de Perú, Real Plaza, anunció nuevas estrategias de desarrollo sostenible con la comunidad, con el objetivo de ofrecer más bienestar y felicidad a sus miles de usuarios.

banner shecommerce

La compañía presenta estas novedosas destrezas luego de detectar algunas problemáticas y oportunidades que existen en el país, como el acceso a la salud, el transporte eficiente, la contaminación y la reactivación económica de emprendedores.

Ahora, Real Plaza da a conocer su pilar de Sostenibilidad y Comunidad, con la que buscará englobar y realizar todas las acciones en favor de las comunidades en las que la firma cuenta con gran presencia en el territorio nacional y en zonas vulnerables.

En una información presentada por la empresa, se explicó que, entre las nuevas iniciativas de cara a su compromiso con la sostenibilidad, se encuentran:

  • Campañas de donación de sangre y puntos de vacunación en los centros comerciales.
  • Espacios y capacitaciones para emprendedores; como la “Placita del Emprendimiento” y “Gamarra Imparable”.
  • Máquinas recicladoras de alto impacto, como Ecosmart y Ecoven, que premian a los visitantes por reciclar, además de transformar botellas de plástico en abrigo para las zonas más vulnerables y frías del Perú. 
  • Estacionamientos especializados para bicicletas llamados “JapiBici”, voluntariados, instalación de centros de mejor atención al ciudadano (MAC), entre otros.
Real Plaza
La compañía presentó sus estrategias de desarrollo sostenible con la comunidad

Real plaza destaca su compromiso de sostenibilidad en el Perú

Son muchos los proyectos que esta cadena de centros comerciales quiere implementar en sus establecimientos ubicados en diferentes ciudades en Perú.

“A todo este despliegue lo hemos denominado ‘acciones que dejan huella’ y son iniciativas que venimos impulsando en los últimos años, las cuales cuentan con una planificación anual con metas e indicadores de gestión y que invitan también al usuario a tomar acción para conseguir un impacto aún mayor”, señaló el director de Operaciones y Malls de Real Plaza, Julio Pavletich.

También te puede interesar: “Plaza de los Reyes”: El primer centro comercial gastronómico de Lima

Además, el representante de la compañía resaltó que con estas estrategias se busca contribuir por un Perú más limpio y ordenado, con el que se pueda brindar soluciones a las diferentes problemáticas que se evidencian en la nación, las cuales aumentaron tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Todos nuestros centros comerciales a nivel nacional cuentan con la certificación ISO 9001-2015 en gestión de residuos y cuentan la certificación de los protocolos Covid-19. Este año, Real Plaza buscará certificar todos sus centros comerciales en normas Ambientales y de Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 14001 y 45001)”, agregó Pavletich.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.