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Marketing Digital

Sigue estás recomendaciones para ayudar a crecer tu emprendimiento de comida

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una de las áreas que más evidenció el surgimiento de nuevos emprendimientos fue el de la gastronomía

Si bien la pandemia del COVID-19 representó un punto de quiebre en las economías y muchos quedaron sin empleo a consecuencia de este virus, lo cierto es que el tiempo en confinamiento ayudó a muchas personas a redireccionar sus actividades diarias y replantar la manera en la que desarrollaban sus labores, por lo que algunos decidieron iniciar un emprendimiento para dedicarle más tiempo a lo que les apasionaba.

El comercio electrónico creció considerablemente en los últimos dos años y las personas se apoyaron de las redes sociales y medios digitales para dar a conocer su marca y ofrecer un producto creativo y de interés para el consumo general. 

En este sentido, una de las áreas que más evidenció el surgimiento de nuevos emprendimientos fue el de la gastronomía. Durante la pandemia se dieron a conocer nuevos restaurantes de comida rápida con entregas de delivery, además emergieron negocios de reposterías y dulces para ofrecer algo variado a los clientes. Es por eso que, en la siguiente nota se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta, si lo que deseas es que tu marca siga creciendo.

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Reinventarse: Es importante que en un negocio de comida, bien sea grande o pequeño, sus dueños apliquen la autoevaluación para conocer las fortalezas y reconocer las debilidades, para luego ofrecer un producto de calidad al consumidor.

Escuchar una opinión de los compradores también permitirá conocer si se está cumpliendo la visión, misión y metas planteadas al inicio del emprendimiento. Además, si es necesario cambiar algún aspecto que no esté generando la receptividad que se tenía prevista, entonces es mejor hacerlo y ofrecer platos que sean de agrado para los visitantes.

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Los emprendimientos de comida rápida conquistaron el mercado local. Foto Internet

Mira a la competencia: Si un emprendimiento se encuentra en etapa de desarrollo, los propietarios pueden acudir a establecimientos de la competencia para evidenciar como es el proceso y servicio que allí ofrecen. Esto se hace no con la intención de copiar el estilo que ellos tengan, sino que servirá de guía para desarrollar un plan de trabajo en donde la creatividad debe ser la protagonista.

Usa las redes sociales: Una de las cosas que ocasionó la pandemia, fue llevar a que las personas dediquen más tiempo a las redes sociales del que ya invertían antes del coronavirus. Sin embargo, las redes sociales son importantes para dar a conocer e impulsar tu marca. Facebook, Instagram, Twitter o TikTok son plataformas indispensables que debes aprender a manejar si se tiene un local de comida.

Analizar el menú que se ofrece: Si tu emprendimiento de comida se dio a conocer por una elaboración gastronómica resaltante, haz lo posible por mantener esa receta intacta en tu menú. Se puede innovar y ofrecer nuevas experiencias culinarias, pero no se debe abandonar los platos que ayudaron a crecer. Además, se debe revisar cautelosamente si todo lo que se presenta en la carta es del agrado de los comensales.

Incorporar servicios de entrega de comida: Con la pandemia muchas personas se acostumbraron a hacer sus pedidos en los diferentes restaurantes de su agrado. Por tal razón, tu emprendimiento de comida debe contar con la presencia de un o más deliverys que puedan llevar el producto al consumidor y brindar una experiencia increíble.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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