banner shecommerce
Marketing Digital

Sueldo promedio de un coordinador de marketing digital en el Perú

El marketing es imprescindible y de vital relevancia para incrementar las ventas de una marca o negocio, aunque también es elemental para generar contenido de valor a los diferentes segmentos de público que se posea. Gracias a la inserción del marketing digital, una inmensa mayoría de emprendimientos ha decidido restaurar sus estrategias y eso se debe al mundo empresarial pospandemia.

banner shecommerce

En esta dirección pueden enmarcarse variados puestos de trabajo, los cuales van desde la gestión de redes sociales (community manager), hasta pasar por una coordinación de marketing. No obstante, la incógnita se encuentra en cuanto puede ganar de salario un profesional en este campo, específicamente en el mercado peruano.

Considerando el portal de empleos Computrabajo, un salario promedio de un coordinador de marketing por jornada full time es de S/ 2.591 al mes. También, otros profesionales que estén en sector pueden ganar unos S/ 2.384 soles según un rango salarial, cuyo estimado puede ir entre los S/ 1.000 a S/ 4.000.

También te puede interesar: Plataforma de pagos SumUp ingresa al mercado peruano

¿Cuáles son las funciones de un coordinador de marketing?

Marketing Digital: Qué es y sus ventajas
  • Las funciones destacadas que realizan los trabajadores del marketing digital son:Coordinación, implementación, y análisis de campañas sobre marketing digital, esto dependiendo de la estrategia implantada por el área y la obtención de fondos privados a través de canales de comunicación como redes sociales, email marketing, captación de leads y campañas online.
  • Diseñar y programar los contenidos digitales, principalmente con el encargo de marketing y de comunicaciones.
  • Crear, insertar y analizar cada una de las estrategias en SEO y SEM.Gestión, análisis y optimización de instrumentos digitales como el caso de páginas webs o blogs.
  • Generar actualización de los procesos digitales a la empresa, como por ejemplo la identificación de tendencias y verificar tecnologías emergentes para su posterior implementación.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.