banner shecommerce
Marketing Digital

Tap to Pay, la nueva manera de pagar sin contacto desarrollada por Apple

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tap to Pay es la nueva función desarrollada por Apple para sus teléfonos inteligentes. Esta novedosa herramienta permitirá que las personas a través de sus iPhone compatibles puedan aceptar o realizar pagos por medio de Apple Pay, tarjetas de créditos o tarjetas de débito, sin la necesidad de contacto físico o requerir de otras billeteras digitales.

banner shecommerce

Según lo informado por la compañía, todos los modelos a partir del iPhone XS podrán aceptar pagos sin necesidad de ningún hardware específico. Esta característica estará, en el momento del lanzamiento, solo disponible en Estados Unidos.

“A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contactos y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone”, explicó la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey.

De esta manera, se explicó que todos modelos XS de iPhone y posteriores a este, cuentan con un chip NFC pensado en la tecnología “contactless” (sin contacto). Además, se indicó que esta tecnología podrá disponerse en plataformas de pago, así como para los desarrolladores que quieran integrar en sus aplicaciones.

“En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contactless y continuar haciendo crecer su negocio”, destacó Bailey.

Apple
La compañía espera que el sistema sea de fácil acceso y uso para sus usuarios

Apple y el lanzamiento de Tap to Pay

La compañía estadounidense no indicó una fecha exacta en la que el sistema podrá estar disponible para los usuarios, pero sí puntualizó en que llegará a finales de este año, pero solo estará en funcionamiento en el país norteamericano.

“Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se cifran y procesan utilizando el Secure Enclave, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se está comprando o quién lo está comprando”, asegura la representante de la compañía, Jennifer Bailey.

Este innovador método de pago mediante Apple Pay con Tap to Pay no será necesario el recibo de compra que se suele entregar de la manera tradicional, pues el usuario podrá hacer seguimiento del estado de su cuenta.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario