Marketing Digital

Telegram anuncia su incorporación al mundo del e-commerce

Telegram
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de innovar y ofrecer mejores opciones a sus usuarios, la plataforma de mensajería instantánea basada en la nube, Telegram, anunció su integración al mundo del comercio electrónico a través de nuevas funciones en su servicio.

De manera concreta se conoció que la multiplataforma incorporó el nuevo Bot API y Telegram Database Library (TDLib), unas herramientas que se presentan como sustituto de las plataformas de comercio electrónico.

Con Bot API y Telegram TDLib, el servicio de mensajería instantánea se lanza en el mercado digital y se presenta como una gran competencia, con la intención de cambiar la forma en la que los consumidores realizan sus compras a través del e-commerce.

De acuerdo con la información compartida, la API de bot permite a los desarrolladores conectar bots a Telegram. Por otro lado, la herramienta TDLib les permite crear sus propios clientes de Telegram personalizados.

Telegram
Telegram destaca que los bots que se encuentran en su multiplataforma están diseñados para entregar notificaciones automáticas personalizadas a los usuarios

Telegram, una plataforma de innovación

Estas nuevas funciones de Telegram para impulsar el comercio electrónico diversifican las carteras de la aplicación y la amplían a los mercados de pagos, compras y aplicaciones web que pueden reemplazar a cualquier sitio web.

Además, las aplicaciones web de la plataforma de mensajería instantánea para bots admiten tiendas online, autorización sin problemas y pagos integrados, por lo que millones de usuarios pueden realizar pedidos directos de alimentos o mercancías, eligiendo entre 15 métodos de pago, exceptuando los servicios de Apple Pay y Google Pay.

También te puede interesar: Scotiabank impulsa a las pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital

Telegram destaca que los bots que se encuentran en su multiplataforma están diseñados para entregar notificaciones automáticas personalizadas a los usuarios. A su vez, estas se pueden activar a través de teclados y botones personalizados o por medio del envío de mensajes de texto de formato libre. 

Gracias a sus más de 550 millones de usuarios en todo el mundo, Telegram se posiciona como una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, después de WhatsApp, Facebook y Wechat.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.