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Marketing Digital

Tendencias médicas a través de canales digitales y la omnicanalidad

Ya es un hecho que la omnicanalidad es una tendencia que ha logrado insertarse como un mecanismo ideal para la toma de decisiones, específicamente para cuidar y mantener la salud de los pacientes.

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¿Qué busca la omnicanalidad?

La esencia de la denominada comunicación omnicanal es elaborar una interacción uniforme de cada uno de los canales que se usan, esto con la finalidad de preservarlos y que puedan ser adaptados a los intereses del usuario.

Para obtener esta interacción, es imprescindible contar con una estrategia totalmente conformada, lo que implica que cada uno de los canales estén conectado con el consumidor.

Actualmente la industria sanitaria se ha visto en la obligación de coordinar cada una de sus plataformas, una acción que permitiría facilitar la comunicación con cada uno de los profesionales que forman parte de este sector. No obstante, entre los aspectos más trascendentales que se han logrado es la interacción  directa entre médicos y pacientes.

Considerando las fuentes del Estudio de Hábitos Digitales de la Comunicad Médica en México, se pudo conocer lo siguiente:

  • Un 84% de la comunidad médica están disponibles por medio de los celulares.
  • Por lo general, cada médico tiene 5,8 equipos digitales, una cifra que pone en evidencia la utilización de asistentes virtuales que magnifican su profesión.
  • Entre las principales actividades de índole medico será: Redes sociales (93%), correo electrónico (91%), expediente clínico digital (61%) y Consultas virtuales (44%).

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Estadisticas de omnicanalidad en Veeva Pulse Trends 2022

Estrategia omnicanal para una experiencia de usuario óptima - Centribal

Teniendo en consideración las estadísticas facilitadas por Veeva Pulse Trends 2022, se conoce que las videollamadas en la actualidad son fundamentales a la hora de concertar y obtener una respuesta promocional que sea más efectivo que las reuniones presenciales.

  • La recopilación de la información ponen en evidencia que las organizaciones que hacen inversiones en el sector omnicanal, están presentando una enorme eficiencia, acceso al usuario y experiencia del consumidor.
  • Un 75% de los profesionales de la salud están apegados a los mecanismos digitales.
  • La participación personal y digital que se evidencia es de 70/40.

Como una de las conclusiones más elementales que se desprenden, es que la utilización de la omnicanalidad va a proseguir con estas tendencias actuales, ya que genera una ventaja competitiva que favorece a los pacientes.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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