banner shecommerce
Marketing Digital

Tesla revisará 53.822 vehículos eléctricos de “conducción automática completa”

Tesla
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía destaca que la “conducción autónoma completa” requiere de un conductor que esté atento y preparado para tomar el control del vehículo ante cualquier eventualidad

El gigante fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció que llamará a revisión a un total de 53.822 automóviles con la función de asistencia al conductor de “full self-driving” (conducción automática completa), después de que intencionalmente se programara para pasar de forma lenta por las señales de alto.

banner shecommerce

La controversial “conducción automática completa” es la función de asistencia controlada que la compañía desarrolló, con la finalidad de que algún día los automóviles eléctricos se conduzcan completamente solos.

De esta manera, Tesla indicó en un comunicado que los vehículos que se verán afectados con este llamado son los de Model S, X, 3 y Y debido a que tienen activada la versión beta de software de la función en cuestión.

Cabe destacar que, en ocasiones la tecnología dirige los vehículos de la compañía sin ningún inconveniente, obedeciendo las principales normas de tráfico, como detenerse cuando hay un semáforo en rojo. Sin embargo, este sistema demostró algunas incoherencias en otros casos, según el testimonio ofrecido por algunos conductores que hacen uso del software.

Tesla y la compleja  “conducción autónoma completa”

La compañía del multimillonario Elon Musk destaca que la “conducción autónoma completa” requiere de un conductor que esté atento y preparado para tomar el control del vehículo ante cualquier eventualidad.

Desde el lanzamiento de la primera versión en octubre de 2020, la función de conducción automática fue capaz de pasarse las señales de alto, por lo que el fabricante automovilístico decidió desactivar el lanzamiento del sistema, después de sostener reuniones con el ente regulador de los vehículos de motor, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Tesla
Tesla continuará mejorando su sistema de conducción automática. Foto Internet

“La Ley de Seguridad de los Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que supongan riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas las opciones de diseño intencionadas que sean inseguras. Si la información muestra que puede existir un riesgo para la seguridad, la NHTSA actuará inmediatamente”, sostuvo la administración en un comunicado.

Ahora, Tesla confirmó que va a desactivar la función este durante el mes de febrero, en una versión actualizada del software de “conducción automática completa”, el cual será publicado a través de Internet. Para esta desactivación, se indicó que los conductores no tendrán que llevar sus vehículos al servicio técnico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.