banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok planea lanzar app de música

TikTok muestra planes para lanzar app de música
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En noviembre de 2019, se reveló que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, llevaba tiempo planeando lanzar un servicio de streaming de música para competir con Spotify, Apple Music y Tidal, entre otros. En ese momento, se rumoreó que podría lanzarse apenas un mes después, en diciembre de ese año. Casi tres años después, nada de esto se ha materializado.

banner shecommerce

Sin embargo, un artículo publicado en Business Insider revive estos viejos rumores con un argumento convincente. ByteDance ha solicitado una marca comercial con el nombre “TikTok Music”. Y en el contexto de este artículo de 2019, cobra sentida la idea de que la red social, perfectamente viral, se meta en el negocio del streaming musical. Si pensamos que Musical.ly era el nombre anterior a ByteDance, entonces está en lo cierto.

TikTok y el mundo de la musica

TikTok y el mundo de la musica

Esta marca, que se lanzó en Estados Unidos en mayo, también encaja con la fuerte presencia de la música. Que se ha convertido en una parte fundamental de la esencia de TikTok, ayudando a descubrir nuevas canciones e impulsándolas en las listas de éxitos.

TikTok también tendrá una marca muy fuerte, sobre todo entre el público más joven, y es fácil integrar la plataforma en la app principal y conectar entre ellas de forma sencilla. Por ejemplo, podemos guardar nuestra música favorita directamente en una de nuestras listas de reproducción.

Tambien te puede interesar: TikTok lanza insights de su estudio de retención y ciencia de la mercadotecnia

En el lado B de la balanza, la realidad tiene la oportunidad de subvertir las expectativas, y lo que resultará ser TikTok Music será un lanzamiento mucho más discreto. Por ejemplo, como señala Business Insider, es una red social en torno a la música más que una aplicación o un reproductor de música que permite a los usuarios escuchar música.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Xataka

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.