Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Transformación digital: Pandemia ayudó a que las soluciones tecnológicas impulsaran el e-commerce

transformación digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la transformación digital, Perú lidere con un 87 % la lista de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en América Latina

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 las soluciones tecnológicas cobraron mayor importancia en el comercio electrónico, ofreciendo grandes beneficios a los consumidores, al mismo tiempo que se permitía la reactivación económica de las diversas empresas a través de la transformación digital.

Unido a esto, en un reciente estudio de Euromonitor Internacional para Google, se conoció que gracias a la frecuencia con la que compra el consumidor peruano a través de Internet, permitió que hoy en día Perú lidere con un 87 % la lista de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en América Latina.

De esta manera, se conoció que la empresa tecnológica de cambio de divisas, Tucambista.pe, recomienda cuatro soluciones tecnológicas, que impulsó la pandemia, para sacarle el mejor provecho en el negocio o en el día a día.

Doppler Bootcamp

Fortalecimiento del comercio electrónico

La pandemia obligó a que las empresas acudieran al e-commerce para mantener sus ventas, esto fue positivo para el sector, debido a que los beneficios netos del comercio electrónico se cuadruplicaron desde entonces. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, al cierre de 2021 se registró un movimiento de al menos 9.300 millones de dólares.

Así, Tucambista.pe evidenció que los e-commerce más visitados son: Marketplaces, redes sociales y tiendas online. Estos sectores ofrecen a sus consumidores ahorro de tiempo, comodidad y diversidad de productos, haciendo solo un clic.

Expansión de pagos virtuales.

Esta herramienta, de fácil acceso para todos los consumidores, permite realizar pagos a negocios digitales y tradicionales con un teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico, desde un solo lugar y de manera ágil y segura.

Esta nueva tendencia es perfecta para quienes buscan combinar seguridad, rapidez y eficacia en sus pagos, debido a que el avance en la tecnología permitió que se puedan efectuar estos métodos, incluso a través de un código QR.

transformación digital
Solo en 2021, se registraron más de un millón de transacciones mediante billeteras digitales a nivel nacional.

Cambio de divisas online

Tucambista detectó que el 91 % de sus operaciones son realizadas por empresas que buscan transacciones ágiles y 100 % seguras. Las casas de cambio online operan, de forma ágil y segura, en cuestión de minutos, brindando un total respaldo, con una buena cotización y sin salir de casa.

También te puede interesar: Conoce las tendencias digitales que marcarán la industria de la moda durante 2022

De esta manera, se evidenció que factores como la seguridad, el ahorro de tiempo y la volatilidad de la moneda estadounidense, continúan impulsando y promoviendo el crecimiento de las casas de cambio online. 

Integración de Chatbot

Desde la llegada de la pandemia, las empresas buscaron mejorar sus servicios y atención al cliente a través de las plataformas digitales. En medio de esto, creció la presencia de Chatbot o asistentes virtuales.

La implementación de esta solución tecnológica atiende reclamos, recomienda productos y recopila el feedback de los clientes, permitiendo una comunicación personalizada con cada usuario. En ese sentido, asesora de forma eficaz y pertinente, integrándose a distintas plataformas, como: redes sociales, mensajería instantánea, entre otros

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario