banner shecommerce
Marketing Digital

Volkswagen anuncia su inmersión en el metaverso con un innovador spot

Volkswagen
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Volkswagen presentó un anuncio publicitario con avatares y NFT en el que comparte su idea de cómo ve el metaverso

Cada día son más las empresas que deciden sumarse a la experiencia innovadora que ofrecerá el metaverso. Ahora es el turno de la firma alemana Volkswagen, que se adentra en este mundo de la realidad virtual y el gaming en un spot repleto en avatares y tokens no fungibles (NFT).

banner shecommerce

A través de un innovador anuncio publicitario, la firma presenta “Game On”, que da un giro a la ciudad de Johannesburgo para convertirla en una metrópoli “techie”, que se inspira en todas las luces del videojuego y comienza a mostrar su incorporación en el metaverso.

En un video promocional de este mundo virtual, el fabricante alemán de automoción coloca bajo su mirada el sistema de asistencia inteligente al conductor (IQ.Drive).

Además, fija toda su atención en una joven, protagonista del video, quien se sienta ante el volante de un Volkswagen Polo y es confrontada con los demás avatares dentro de este espacio, para recorrer las calles de Johannesburgo.

En el spot publicitario, la joven se decanta finalmente por un peinado inspirado en el que lucía la princesa Leia, en la épica película de “Star Wars”, además de vestir un increíble mono con estampado geométrico.

Tras detener momentáneamente su automóvil, la protagonista del video se adentra en una fenomenal carrera en las que monedas virtuales y señales luminosas de inspiración futurista acaparan buena parte de los flashes.

Volkswagen y su llegada al metaverso

Con un innovador anuncio publicitario, Volkswagen da su paso firme a una idea clara de cómo percibe el metaverso. Una idea que ha despertado el interés de diversas marcas, con las que buscan captar la atención de nuevos consumidores a través de esta plataforma virtual.

“Lo que más me emocionó de este proyecto fue la oportunidad de crear un Johannesburgo nunca visto hasta la fecha que mantuviera aún así la esencia de esta ciudad”, explicó el director del video, Sam Coleman.

“El objetivo era añadir capas futuristas a Johannesburgo para que todo el mundo pudiera reconocer esta urbe” agrega Coleman.

También te puede interesar: Cómo se preparan las marcas para la unión entre el metaverso y el comercio electrónico

Además de Sam Coleman, el anuncio fue realizado gracias al trabajo de la agencia Ogilvy Sudáfrica, la productora Patriot Films, el estudio de animación Polycat Animation. Mientras que la banda sonora estuvo a cargo de Field y la cantante Moonchild Sanelly.

En el nuevo spot de Volkswagen hay muchísimos NFT, cuya integración fue posible mediante la cooperación entre Ogilvy Sudáfrica y MetaLabsAfrica.

A través de una serie de pistas publicadas en Twitter, Volkswagen dio la oportunidad a sus fans de encontrar y ganar esos NFT, que iban además acompañados de suculentos premios de naturaleza analógica.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.